Andrew Jones habla a la prensa. Foto William Aish.
EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- “Que me perdonen las otras ligas, incluso jugué en Venezuela, pero la Lidom (liga dominicana) es la mejor liga donde jugué”.
Así de tajante se pronunció un posible Salón de la Fama de Cooperstown, Andrew Jones, sobre la Liga Dominicana de Béisbol, donde jugó con las Águilas Cibaeñas hace un par de años.
“Son grandes en todo, fíjense los grandes peloteros que juegan en Grandes Ligas. Es la mejor liga, que me perdonen en Venezuela, Puerto Rico y México, pero allí fue donde mejor jugué, es una locura el béisbol allí”, sostuvo Jones este jueves, quien también jugó en Venezuela en la postrimería de su carrera como pelotero profesional.
Jones estuvo en su séptimo año en la boleta para el Salón de la Fama. Consiguió 237 votos, un porcentaje de 61.6%.
“Bueno, aumenté este año, me quedan tres intentos, si entro lo voy a celebrar con mi familia, con Curazao, pero eso no me quita el sueño, sigo viviendo, y agradezco que ustedes la prensa piensen que tengo los números para ser inmortal del Salón de la Fama”, indicó Jones, quien lanzó la primera bola ayer previo al partido Curazao-México en la Serie del Caribe, al hablar con la prensa en el LoanDepot Park de aquí.
En sus 12 campañas con los Bravos, Jones ganó 10 Guantes de Oro consecutivos y fue convocado a cinco Juegos de Estrellas. Además, ganó un Bate de Plata, el Premio Hank Aaron y el premio a Jugador del Año en MLB en el 2005.
En su carrera, Jones dio 1,933 hits, empujó 1,289 carreras y conectó 434 cuadrangulares. Fue exaltado al Salón de la Fama de los Bravos en el 2016.
Jones elogió la carrera de Adrián Beltré y lo felicitó por ser electo al Salón de la Fama.
“Es un gran tipo, una gran persona, buen pelotero y fue un honor jugar con él”, manifestó el exjardinero central de los Bravos, Dodgers, Texas, White Sox y Texas.
Valora realización Serie del Caribe en Miami
Jones saludó la realización de la Serie del Caribe en esta ciudad.
El curazaleño manifestó que la Serie del Caribe influyó positivamente en él tras darle seguimiento a los partidos de las diferentes ligas del área.
“El béisbol del Caribe es la pelota que me influyó más porque siempre tenía chance de ver los partidos de Venezuela allá en Curazao y en esos tiempos siempre jugaban mucha gente grande de Venezuela que estaban en Grandes Ligas y eso me inspiró a decirle a mi mamá que yo quería jugar pelota”, expresó Jones.
Andrew explicó que las ligas del caribe, México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, han sacado muchos peloteros de Grandes Ligas y Salón de la Fama.
“Esas ligas no son fácil, debes estar ready (listo) para jugar allí”, expresó el jugador.
Relacionado