Vie. Feb 23rd, 2024

Foto firma del acuerdo en Fitur 2024

La aerolínea española Air Europa, iniciará sus operaciones de vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez – Barajas en la ciudad de Madrid (MAD) y el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI), en la ciudad de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, recordando que este vuelo fue anunciado en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, por parte de Juan José Hidalgo Acera, presidente del Grupo Globalia, a la que pertenece Air Europa, Además del Ministro de Turismo, David Collado y Felix García, presidente del consejo de administración del STI.

Aeropuerto del Cibao

En ese sentido, Infotur Dominicano, pudo conversar de manera breve con Felix García al regreso de Fitur 2024, sin dar detalles del inicio de las operaciones, sin embargo nos indicó que un poco más del 50% de pasajeros de Air Europa que viajan por el Aeropuerto Internacional de las Américas, provienen de la región del Cibao.

Infotur Dominicano pudo conocer que la fecha programada para el inicio de esta ruta, es el 27 de junio del 2024, con una frecuencia de dos vuelos por semana, operando el vuelo No. UX119, los días jueves y sábado, despegando desde MAD a las 5:25 p.m. con hora estimada de llegada a STI a las 8:05 p.m. hora local, luego de 8hrs 40mins utilizando un equipos de la serie 787.

Luego al salir de STI, se tiene programado despegar a las 10:05 p.m. en el vuelo No. UX120 arribando a MAD a las 12:20 p.m. del día siguiente, luego de 8hrs 15mins de vuelo.

Esta programación de Air Europa hasta ahora se extiende hasta el 05 de septiembre, cubriendo de esa manera, la temporada de verano, por lo que se establecerá posteriormente otras fechas para la continuidad de sus vuelos en esta ruta que brinda la posibilidad de la llegada de turistas españoles tanto a la ciudad de Santiago, como a zon de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, además del resto de la zon del Cibao y la Costa Norte de la República Dominicana.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente

Fuente

Facebook Comments Box