Categorías: Internacional

6 muertos y más de 50 heridos al explotar una fábrica de petardos en la India – El Nuevo Diario (República Dominicana)

La explosión se pudo verifica tras las altas llamas. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- Al menos seis personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas este martes tras explotar una fábrica de petardos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, afirmó una fuente oficial.

«Explosión de una fábrica de petardos en Harda, en la que seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas», informó el jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, en un mensaje en vídeo recogido por la agencia de noticias india PTI.

Más de 50 ambulancias se han desplazado a la localidad de Harda para brindar asistencia médica a las víctimas de este suceso, agregó el jefe de Gobierno.

Imágenes difundidas por el canal de televisión delhí NDTV muestran una enorme columna de humo y fuego alrededor de la fábrica mientras se escuchan varias explosiones.

El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh anunció una indemnización de 400.000 rupias (unos 4.800 dólares) a los familiares de las víctimas y ordenó una investigación para esclarecer el origen de este suceso.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Al menos once personas murieron, entre ellas tres niños, y nueve resultaron heridas en una explosión en una fábrica ilegal de fuegos artificiales en el estado de Bihar, en el norte de la India, en marzo del 2022.

 



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Circula ensayo sobre la vida de Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un ensayo que retrata la vida de doña Yolanda…

7 horas hace

Infotur Dominicano » Aerolíneas dominicanas transportan 98 mil pasajeros en marzo para superar los 310 mil en el 1T del 2025

Aerolíneas de la República Dominicana con vuelos comerciales regulares y charters registraron en marzo del…

15 horas hace

Tottenham vs Eintracht Frankfurt: Ange Postecoglou frustrated with ‘football gods’

Apr 10, 2025, 06:09 PM ETTottenham Hotspur head coach Ange Postecoglou has voiced his frustration…

23 horas hace

Venezuela afirma que su producción de petróleo y gas «se mantiene» pese fin de licencias – El Nuevo Diario (República Dominicana)

La vicepresidenta ejecutiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Delcy Rodríguez, en una foto de…

1 día hace

«En Memoria de Catherine Belén Santos: Un Legado de Amor y Fortaleza»

"En Memoria de Catherine Belén Santos: Un Legado de Amor y Fortaleza"Leer más

2 días hace

Guerrero Jr., con el tiempo necesario para ser el mejor en la historia de los Azulejos – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Vladimir Guerrero Jr. EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Azulejos de Toronto oficializaron este miércoles…

2 días hace