EL NUEVO DIARIO.- Jeffrey Epstein se suicidó en su celda en una cárcel de Nueva York en el 2019, mientras esperaba juicio por explotación sexual a menores de edad.
A finales del 2023, apareció una temida lista negra, donde relucían nombres de prestigiosos presidentes, personas influyentes de Estados Unidos y artistas de renombre como el del fenecido Michael Jackson, quien en muchas ocasiones enfrentó juicios, por abusos sexuales contra menores de edad en su casa de Neverland, sin embargo lo declararon inocente de diez cargos en su contra, cuatro de los cuales eran por abuso de menores.
Estas nuevas acusaciones contra el rey del pop, después de su muerte, causó un revuelo entre sus fans y en las redes sociales, pero todo se trato de un mal entendido, ya que una de las presuntas víctimas de esta red de trafico de menores, Virginia Giuffre declaró que el cantante nunca cometió ningún delito.
Cuando se le preguntó a Giuffre, si en algún momento Jackson le había dado un masaje, termino utilizado para el acto sexual, cuando era menor de edad, respondió que no.
¿Cómo surge esta lista de Epstein años después de su muerte?
Alrededor de 200 nombres se encuentran relacionados en esta lista, surgida a raíz de una investigación desde el 2015 centrada en acusaciones de que la ex amante de Epstein, Ghislaine Maxwell, facilitó el abuso sexual a Virginia Giuffre, una presunta víctima de trata.
Las personas supuestamente vinculadas a Epstein se encuentran en esa lista, figuraban en los documentos judiciales bajo los alias de ‘John’ y ‘Jane Does’.
En esta lista figuran personajes conocidos y con poder, que habían sido mencionadas bajo pseudónimo en documentos judiciales del condenado por tráfico de menores de edad, pero ahora las identidades de varios de ellos han sido reveladas, como la del ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra.
Giuffre había afirmado a un periodista en el 2011 que había visto a Clinton en la isla caribeña privada de Epstein, poco después de que terminara su presidencia.
Sin embargo un portavoz de Bill Clinton dijo que el expresidente no había hablado con Epstein en más de una década y que no tenía conocimiento de sus actividades criminales cuando se relacionó con él.
Los primeros 40 documentos revelados por orden del tribunal consistían en su mayoría en material ya publicado en casi dos décadas de reportajes periodísticos, documentales de televisión, entrevistas, casos judiciales y libros sobre el escándalo Epstein.
Aun así, los documentos que incluían transcripciones de entrevistas con algunas de las víctimas de Epstein recordaban que el millonario se rodeó de gente famosa y poderosa, incluyendo algunos que también han sido acusados de delitos.
Se recuerda que Epstein fue un millonario estadunidense que se enriqueció controlando algunos de los bancos más grandes del planeta durante dos décadas. En 2008 fue juzgado por violar a una menor de edad en Florida. Pero eso es solo fue la punta del iceberg, ya que se comprobó que el financiero era un depredador sexual, y estaba relacionado a políticos y famosos.