Mié. Dic 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), siempre ha sido reconocida por el gran nivel de juego que en ella se exhibe.

Desde estelares de Grandes Ligas, hasta potenciales prospectos de todos los niveles de MLB, pasando por jugadores de otras ligas profesionales a lo largo del mundo, muestran su potencial en el terreno de juego del campeonato local, pero una realidad que sigue escapando al mejor béisbol del Caribe, es la fuga sin control del mejor talento disponible.

MLB, Japón, Korea o donde sea que el pelotero pueda asegurar mejores ingresos, marca el rumbo de partida de ese jugador, golpeando a cada uno de los equipos que accionan en el campeonato dominicano, como ha sido evidente en la actual Round Robin, donde además de finalizar sus participaciones por decisión de las organizaciones que los tienen contratados en esos destinos, también se suman los que han sido atacados por lesiones.

De parecer un equipo de Grandes Ligas, según algunos entendidos, los Gigantes del Cibao perdieron desde su “Feria Mecánica”, en palabras de Orlando Méndez, hasta “El Oso” que intimidaba en el medio de su alineación.

Los nombres de José Siri, Marcell Ozuna o Jeimer Candelario, quien se encontraba en su mejor momento, se despidieron del conjunto cibaeño, que también ha tenido que lidiar con la marcha de Hanser Alberto, además de Leury García y Luis García, por mencionar a solo algunos de los artilleros que han dejado a los Gigantes, obligando a dirigente Wellington Cepeda a utilizar a jugadores que generalmente serían utilizados como suplentes en las posiciones que han quedado abiertas.

Los Tigres del Licey han sido otro de los equipos que han sido golpeados con fuerza en ese sentido, ya que desde que los Atléticos de Oakland decidieron detener la participación de Miguel Andújar, quien podría regresas este martes, según una fuente de entero crédito, su ofensiva presentó inconvenientes para producir carreras, llevándolos a perder sus últimos tres partidos corridos.

Las Estrellas Orientales confirmaron este lunes que el estelar de Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr. no continuará accionando en el torneo, lo que crea un gran vacío en el plano ofensivo y defensivo del equipo.

Los Leones del Escogido también han sufrido de estas ausencias, tras perder a su cerrador Jimmy Cordero, a quien su equipo de Japón le prohibió continuar en el torneo, Otto López fue otro de los que se fue, por solicitud de los Azulejos de Toronto.

Franmil Reyes y Orlando Calixte también fueron parados en un momento determinado por sus clubes de la liga japonesa, sin embargo, esos jugadores consiguieron sendos permisos y regresaron al roster del equipo rojo.



Fuente

Facebook Comments Box