Dom. Feb 25th, 2024

República Dominicana participará con su oferta wellness o bienestar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), que inicia este miércoles y concluye el domingo, a través de la presentación de la oferta que tendrá como plataforma un estand de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness, donde el país participa junto a otras naciones en la presentación de las últimas tendencias del bienestar mundial.

Flavio Acuña, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness y embajador del World Wellness Weekend en República Dominicana, informó que la agenda incluye la presentación de proyectos con conceptos wellness y de otras ofertas del nicho.

Informó que en Fitur 2024 será presentada la construcción de un hotel con concepto wellness a cargo de una cadena hotelera internacional, en el área de Alterra, proyecto ecoturístico wellness ubicado en Jarabacoa.

El también Embajador en República Dominicana de World Wellness Weekend detalló que durante la segunda feria de turismo más importante del mundo se mostrarán las experiencias de bienestar del país.

Igualmente, la revista de turismo wellness producida en República Dominicana bajo la edición conjunta de Acuña y el periodista Pedro Angel, especializado en temas de salud y bienestar.

Reveló que vendrán al país profesores europeos a capacitar a personal en masajes tailandés y otras herramientas terapéuticas alternativas.

En el evento, Acuña está postulado para los premios Excelencia en el renglón Turismo Wellness y Bienestar, la premiación más importante de bienestar entrada FITUR en diferentes categorías.

Comentó que en el espacio será lanzado el Mapa Iberoamericano de Turismo Wellness, donde se incluye al país y otras naciones con sus destinos y sectores cualificados de turismo de bienestar.

Asimismo, la oferta de retiros wellness, capacitaciones y asesoramiento en turismo de bienestar.

De igual modo, se lanzará en cinco continentes una publicación con los destinos más importantes wellness a nivel mundial, además del programa Vive la Vibra.

Varios profesores de Europa van a venir a República Dominicana a dar cursos de masajes tailandés, director ejecutivo wellness y otros aspectos del sector, con todas sus acreditaciones, cursos que, según dijo que, tendrán tres acreditaciones internacionales.

En el evento, Acuña está postulado para los premios Excelencia en el renglón Turismo Wellness y Bienestar, los más importantes entregados en FITUR en diferentes categorías.

El último estudio del nicho realizado por el Instituto Global de Bienestar (GWI, por sus siglas en inglés), revela que ha crecido 12 por ciento anual desde el 2020 y se prevé crezca otro 52 por ciento para el 2027.

El Informe Global de la Economía del Bienestar 2023 expone que creció 27 por ciento después de la pandemia del covid-19 y sus volúmenes negocios globales alcanzan los 5.6 trillones de dólares.

La investigación pronostica que la economía del bienestar crecerá a un impresionante ritmo anual del 8.6% hasta 2027, cuando el mercado alcanzará los 8.5 trillones de dólares, casi el doble de su tamaño de 2020.

Fuente

Facebook Comments Box