EL NUEVO DIARIO, LONDRES. – El Reino Unido introduce nuevas ayudas fiscales para los productores nacionales de cine, contenido para televisión y videojuegos en este inicio del año 2024, según anunció el Ministerio de Economía británico.
A partir del 1 de enero, este tipo de producciones recibirán mayores créditos fiscales, así como «mayor flexibilidad de las decisiones de producción y más transparencia sobre la cuantía que pueden recibir de compañías de crédito».
Con la nueva norma, el contenido infantil y la animación para televisión, así como los filmes con más de un millón de libras (1,15 millones de euros aproximadamente) en gastos, recibirán 42.500 libras adicionales (unos 48.800 euros) en beneficios fiscales.
Por su parte, el resto de producciones televisivas, cinematográficas o de videojuegos obtendrán unos beneficios fiscales adicionales de 5.000 libras (unos 5.700 euros).
Si bien la nueva medida entra en vigor este 1 de enero, con objeto de facilitar la adaptación a las producciones cuyo desarrollo se extienda hasta el 1 abril de 2025, estas podrán acogerse al sistema fiscal anterior hasta el 1 de abril de 2027.
De acuerdo con el secretario de Finanzas, Nigel Huddleston, el Ejecutivo espera que estas ayudas respalden a los «creadores de las futuras ‘Barbie’, ‘Happy Valley’ o ‘Grand Theft Auto’».
«El Reino Unido es líder mundial en creatividad y queremos asegurarnos de que esto continúa siendo así en el futuro haciendo más fácil que las películas, el contenido televisivo y los videojuegos británicos tengan éxito», expresó.