EL NUEVO DIARIO.- A raíz de las medidas cautelares contra el pelotero Wander Franco por su vinculación amorosa con una menor de edad, es evidente que no podrá regresar, por el momento a las Grandes Ligas.
El Ministerio Público continúa la investigación, no se le impuso arresto domiciliario, ni se le impidió salir del país. pero Franco tendrá que pagar una garantía financiera de RD$ 2 millones y realizar visitas mensuales al tribunal durante seis meses.
Mientras las investigaciones en su contra continúan, otro dominicano podría sustituir al banilejo, se trata de Junior Caminero. El dominicano de 20 años que debutó en septiembre de 2023 directamente desde la sucursal de Doble A de Tampa Bay, y a pesar de que solo bateará 235 en 36 apariciones al plato, su ofensiva no fue una gran preocupación para los Rays, pues su defensa es una de las cualidades del joven pelotero que más aprecia el equipo, según Tampa Bay.
Todo parece indicar que la opción más evidente para reemplazar a Franco en la próxima temporada es su compatriota Junior Caminero.
El presidente de operaciones de béisbol de los Rays, Erik Neander, dijo que esta decisión surgió el año pasado por una razón, estuvo en el roster de postemporada y el equipo está muy contento con él. Asimismo aseguró que la forma en que todo se desarrolle dependerá de él.
Por si fuera poco, Caminero está teniendo una espectacular participación en la Liga Dominicana (Lidom) con los Leones del Escogido. En 87 apariciones Al Bat batea para .333 con 29 imparables, 5 cuadrangulares, 15 impulsadas, OBP de .362, SLG de .575 y OPS de .936.