EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Son múltiples las críticas negativas que recibe el nuevo modelo de comunicación debido a la poca educación y valores morales que transmiten la novel generación de profesionales del micrófono prominentes de redes sociales y otros de formación que se han adaptado a los tiempos.
A raíz de una serie de trabajos que ha realizado El Nuevo Diario, entre ellos denuncias, opiniones de organismos regulatorios y comunicadores de larga data, sobre el desenfrenado modo de expresión que están ejecutando los programas de entretenimiento locales, se consultó a varios de los talentos más destacados que dan los “verdaderos números” para entender está corriente que no escatima recursos para soltar improperios sin importar las consecuencias ante la audiencia de espacios abiertos y plataformas digitales
Sin duda Amelia Alcántara es la más aclamada y considerada, por muchos, como la persona que destapó este nuevo formato que todas y todos quieren imitar para estar siempre “subido en el palo” de la fama y la viralización de redes sociales. Por sus ácidos y directos comentarios que son sumamente reprochados, esta da la cara y se defiende de esa “masa de doble moral que no me soporta, pero me consume”.
“Los que critican son realmente la generación pasada porque no asimilan que los tiempos cambiaron, nuevas figuras, nuevos talentos, nuevo formato, muchas me han criticado y a pesar del tiempo me voy dando cuenta que al final de cuenta todas quieren ser una Amelia Alcántara, ya esa pose tan intelectual ya eso no está en los medios de comunicación, ya ahora mismo tú ves que hasta figuras de nombre tiran sus cositas y controversias en algún espacio que puedan pertenecer” afirma Alcántara al respecto.
Señala que está consciente que la forma en como comunica no es beneficiosa para la sociedad pero que hay diferentes tipos de pensamientos y “yo respeto eso para que también se me respete la mía. Eso a mí no me afecta para nada. Yo lo que no voy a perder mi esencia por nada ni por nadie”.
Mey Feliz mejor conocida como Fogón, integrante del Show de Luinny Corporan y propietaria de una de las páginas de redes de farándula más vista, agrega sobre está situación que “Siempre vamos a recibir críticas porque no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo. La comunicación evolucionó y dio un giro donde el público es que pide este estilo de comunicación, cuando haces farándula rosa no generas interés ni vistas, pero cuando se es frontal la gente lo consume y lamentablemente hay que adaptarse. Yo no soy profesora, no tengo que educar, eso es responsabilidad de los padres, no mía. Y con el consumo de contenido son los padres que deben regular lo que sus hijos consumen”.
En cuanto que Vitaly Sánchez, del programa Alofoke Radio Show, dice que “en muchos casos la concurrencia tiene razón, siento que vamos como los cangrejos. Ahora lo que conecta es lo vulgar, los conflictos y las faltas de respeto”.
Sobre si debieran ser sancionados por una institución regulatoria, la llamada reina del “Team team”, expone que “No necesariamente censurarnos, pero creo que todo lo que está ocurriendo puede terminar muy mal… Cuando la moral se destruye y hay niños ya pensantes, es doblemente delicado, ya que se les ha ido de las manos, creo que sí se puede entretener y hacer números sin dañar tan suciamente lo personal”.
Para la controversial Mami Kim, del elenco Los Jediondos, entiende que tanto la sociedad y los comunicadores tradicionales deberían darles una oportunidad a que se desarrolle esta nueva camada.
“Deben dejar que demostremos lo que tenemos y lo que podemos aportar a los medios de comunicación, y creo que deberían apostar más a nosotros, a los nuevos, porque al final del día nacemos, nos reproducimos y morimos, los comunicadores anteriores no se quedarán por siempre, cuando ellos se vayan quienes nos quedaremos seremos nosotros” reveló la hermana de Yailin La Más Viral.