Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – El presidente del Partido Fuerza del Pueblo de Long Island en New York se une a los reclamos de posible fraude electoral y advierte al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez y a su pleno que estas podrían ser las últimas elecciones generales en el exterior, en caso de que no sean transparentes y diáfanas.

Víctor Acosta advirtió que la comunidad y líderes políticos defenderán hasta las últimas consecuencias y sin reparo el voto de cada ciudadano en el exterior, principalmente “en nuestras áreas, estamos dispuestos a enfrentar en cualquier terreno esas irregularidades que opera desde las instalaciones de los locales satélites del consulado dominicano, donde también mayormente rinden los servicios de la JCE”.

Destacó que no van a permitir el abuso ni el fraude electoral ejecutado por el PRM en las elecciones pasadas. Detalló que personas que siempre votan en una determinada área, lo cambiaron a otros estados y muchos de ellos supuestamente no aparecían cuando ya se habían empadronado.

Acosta le solicitó al presidente de la JCE que considere la opción en el exterior de poder votar en sus áreas con la cédula de identificación, para que los ciudadanos dominicanos puedan ejercer su derecho al voto sin objeción y se desarrolle un evento normal y lo más diáfano posible. Indicó que uno de los trucos que usaron fue la pregunta “Seguimos en el Palo” y si la respuesta era adversa, entonces no aparecían en el padrón “tenemos los testigos para cualquier investigación”.

Acosta expresó que la sentencia 136-23 del Tribunal Constitucional en contra de la Junta Central Electoral a favor de un candidato a diputado, que fue despojado de una clara victoria electoral, fue un atropello en contra de una comunidad que no merece se vulneren sus derechos y voluntades.

Denunció que “el PRM tiene un plan macabro para algo peor en estas próximas elecciones, ya que se han detectado otras irregularidades provenientes de la JCE, entre esas irregularidades hemos podido detectar que hay dirigentes políticos reconocidos de la oposición y a personas que están clara y firme en contra de este desgobierno, que ya tienen observaciones en su perfil en la Junta Central Electoral, para que así su voto sea objetado el día de las elecciones.

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo en Long Island recordó que, en las elecciones pasadas, una familia de alrededor de 18 miembros con un historial de votaciones permanentes en el exterior, de repente no aparecen para votar por su línea política, y nunca había dejado de votar en el exterior, solamente pudieron votar dos, porque el resto fueron removidos del padrón.

“En Long Island la encargada de la oficina consular confunde a muchos que van a empadronarse, diciendo que ya están empadronados y luego no aparecen empadronados, porque siente que no apoyan a este gobierno y se jacta diciendo que ganarán las elecciones por todos los medios, creando así desde ya un ambiente peligroso y de un posible caos”, sostuvo el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Manifestó que el 2016 fue el año más exitoso para la JCE y la comunidad con menos abstención y mayor representación, porque al igual que en la República Dominicana, quien poseía una cédula podía votar en su

      



Fuente

Facebook Comments Box