EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó este miércoles la necesidad de que sus delegados ante los colegios electorales de las elecciones que se celebrarán en febrero presten mayor atención y vigilancia al proceso y a su capacitación, esto, a raíz de las debilidades que según el partido fueron detectadas en la prueba del proceso del cómputo electoral en los equipos de dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET).
La explicación la dio el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán, al dejar iniciada una segunda fase de los talleres de capacitación para los delegados y delegadas de la organización política ante los Colegios Electorales.
“El esfuerzo que se ha hecho en materia política y electoral requiere que se pongan en manos de dirigentes capacitados para poder defender, con todo rigor, la participación del PLD en el proceso electoral”, dijo Galán al agradecer la presencia de dirigentes del partido en el inicio de la jornada de reforzamiento.
Desde el pasado septiembre el Partido de la Liberación Dominicana inició la fase de selección de los delegados del Partido ante los colegios electorales, los cuales han venido capacitándose en jornadas de los municipios, distritos municipales y circunscripciones.
Las orientaciones que ofrece la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD se fundamentan en el documento Instructivo para la capacitación de Delegados y Suplentes y Comisionados de Colegios Electorales.
“El Partido de la Liberación Dominicana está en la obligación de protegerse para que no nos engañen, para que no nos coloquen palitos o herramientas para vulnerar el resultado electoral” dijo Galán motivando a los participantes a ser vigilantes.
Considera que en esa labor de protección y defensa del voto tiene que estar involucrado todo el Partido, no es solo una responsabilidad de Asuntos Electorales, Enlaces o delegados, es todo el partido, por lo que eso significa para el país.
Tommy Galán dio seguridades que las facilidades tecnológicas que se ha preparado para los procesos comiciales de este 2024, son un complemento del trabajo de delegados y delegadas y de las comisiones de mesas electorales.