Sáb. Mar 2nd, 2024

Rafael Santos. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El periodista Rafael Santos, corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional para la provincia Hermanas Mirabal, informó que puso en circulación dos nuevas obras en Cuesta Centro del Libro.

Los libros de la autoría del referido periodista son Transfuguismo Político y el de la Incidencia del Dominicano en el Desarrollo de Lawrence, ambas obras publicadas a través de la Editorial Santuario, que preside el escritor Isael Pérez.

La presentación del libro Transfuguismo Político estuvo a cargo del prestigioso jurista y académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jhon Garrido, mientras que el texto sobre la Incidencia del Dominicano en el Desarrollo de Lawrence estuvo bajo la responsabilidad del Magistrado Juez de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Francisco Ortega Polanco.

Datos
Transfuguismo Político: El libro Transfuguismo Político fue la tesis para optar por Magister en la Maestría de Ciencias Políticas y Políticas Pública que coordinó el Maestro Francisco Peña durante el periodo 2017-20189 en el Centro Universitario de la UASD, Recinto Santiago.

Dicha tesis fue supervisada por los doctores Franklin García Fermín, actual Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología y Jaime Francisco Rodríguez, Embajador Dominicano en Vietnam.

Dentro del presente texto, el periodista y politólogo además de la explicación de acuerdo a la ley 2023 sobre Régimen Electoral, describe la problemática del Transfuguismo en República Dominicana, los tipos de Transfuguismo, las crisis de los partidos políticos como generadores del mismo, así como los factores, dinero como vehículo para el aumento del Transfuguismo y los celos como generadores del mismo y las acciones a emprender dentro de los partidos de la oposición para enfrentar el Transfuguismo, entre otros.

Incidencia del Dominicano en el Desarrollo de Lawrence: Dentro de este libro, Santos recoge a través de 15 perfiles, la incidencia que han tenido estas personalidades en esta importante urbe.

En el texto, el autor recoge las vivencias del actual alcalde Brian A DePeña, Rafael Danilo (Danilito) Guzmán, Benny Espaillat, José Báez, Alberto Núñez, Wendy Estrella, Kilvis Moreno, Jorge Jaime, Joel Chalas, Santiago Matías, Rafael Carrero, Zoila Gómez, Juana Matías, César Checo y el banquero José Cruz.

Otras obras del autor
Otros textos del autor son: Testimonios del 1J4, Salcedo y Su Participación, Sal cedo en los 12 años de Balaguer, El Nordeste y el 65, otros testimonios para la historia, La Novelística de Marcalle, Reflexiones de un periodista, La Historia de la Radio en Salcedo y Nociones de Política Contemporánea.

Los diseños de ambas portadas fueron responsabilidad de los diseñadores gráficos Cristian Hernández y José Roberto Blanco, mientras que el cuidado de estilo y la diagramación estuvo a cargo de los escritores Emelda Ramos y Amado Santana, respectivamente.



Fuente

Facebook Comments Box