EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.-Quince meses después de apartarse de las pistas la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, regresó a la competición, en el torneo de Brisbane (Australia) con una victoria sobre la alemana Tamara Korpatsch que la llevó a la segunda ronda.
La jugadora nipona de 26 años, poseedora de siete títulos, entre ellos dos Abiertos de Australia y otros tantos de Estados Unidos, ganó a la alemana Tamara Korpatsch en la vuelta al tenis profesional que aparcó para tener una hija en julio pasado. Osaka ganó por 6-3 y 7-6(9).
Osaka, que saltó a la pista por primera vez desde el Abierto Pan Pacific del 2022 ofreció un buen nivel de juego. Acabó el choque con 36 puntos ganadores y 21 errores no forazados para situarse en segunda ronda, donde jugará ante la checa Karolina Pliskova, decimosexta favorita.
También supero la primera ronda la australiana Daria Saville que ganó con claridad a la ucraniana Dayana Yastremska (6-0 y 6-4). En segunda ronda se enfrentará contra la undécima cabeza de serie, la rusa Anastasia Potapova.