EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La bajista Norma Deyanira Viloria Brito (Janni Viloria), conocida por su participación en la orquesta de merengue Las Monumentales Chicas del Can, murió a los 54 años aparentemente a causa de cáncer.
Viloria formó parte de la segunda etapa de la agrupación Las Chicas del Can, junto a Grissel Báez, Aracelys Ferreira, Adalgisa Báez y la guatemalteca Michell Flores.
Su carrera en la música comenzó en 1990 con la fundación del Grupo Mandarina, aunque logró mayor reconocimiento en 1992 cuando surgió Las Monumentales luego del constante cambio que fue experimentando el grupo original desde su creación en 1976, al cual pertenecieron artistas como Belkis Concepción, Miriam Cruz, Teresa Domínguez, Eunice Betances, Verónica Medina, María Acosta, Miriam Peláez, Xiomara Quelix, Vilma Frías, Sunny Rosas, Iris Montaño, Heidy Bello, entre otras.
A la música le sobreviven sus hijos Jennifer y Brandon, dos nietos y su esposo, el saxofonista Julio César Cheaz Cuello.
Sus restos será velados a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Más sobre Janni
Nació el 30 de septiembre de 1969 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Era la segunda de tres hermanos.
A la edad de 14 años inició sus clases de guitarra y posteriormente estudió para aprender lectura de partitura (solfeo). A los 16 años, se enamoró del bajo eléctrico.
Con el Grupo Mandarina, Viloria visitó Panamá, Costa Rica, Perú, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Mientras que con Las Monumentales recorrió otros lugares como Venezuela, Colombia, España, Filadelfia, Francia, Holanda, Italia y Japón, además de ganar discos de oro y platino.
Viloria se graduó de licenciada en Mercadeo en la Universidad Católica de Santo Domingo.