Sáb. Mar 2nd, 2024

Yoko Kamikawa y Diana Mondino. (Foto: Camila Decena)

EL NUEVO DIARIO, TOKIO. – La canciller japonesa, Yoko Kamikawa, mantuvo una conversación telefónica con su homóloga argentina, Diana Mondino, con el fin de fortalecer sus relaciones bilaterales, ya que Tokio considera a Buenos Aires «un socio estratégico».

«Japón y Argentina son socios estratégicos que comparten valores y principios, por lo que nos gustaría trabajar junto a Argentina en las severas circunstancias internacionales actuales, incluidas las situaciones en Ucrania y Oriente Medio», dijo Kamikawa según un comunicado hoy publicado por la Cancillería japonesa.

La ministra nipona también destacó el potencial empresarial de Argentina gracias a sus «abundantes recursos naturales», mientras que Mondino explicó los esfuerzos que se están haciendo para atraer empresas extranjeras al país

Kamikawa también dijo que quiere «desarrollar aún más las relaciones bilaterales en 2024, un año que consideró clave para América Latina y el Caribe, ya que marca la presidencia de turno de Brasil del G20 y la de Perú del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Mondino expresó su deseo de construir relaciones bilaterales que durarán otros 125 años y las dos ministras coincidieron en que esta conversación telefónica supone el primer paso para construir una relación de confianza entre ambas.



Fuente

Facebook Comments Box