Acusa a José Manuel Ramos y a Radhamés Tavárez de ser los que orquestan rebelión
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sigue el caos en el Comité Olímpico Dominicano (COD).
¿Habrá renuncias para llamar a nuevas elecciones?
Este domingo, el secretario general del COD, Luis Chanlatte, aseguró que “es un aguaje” de quienes pretenden renunciar en el ejecutivo de esa organización para llamar a elecciones.
Según los estatutos del COD, si seis miembros del ejecutivo actual renuncian, entonces llamarían a nuevas elecciones.
“Si renuncian seis, es más, si mañana (hoy) cuatro lo hacen me voy de la Federación de Wushu (donde es presidente), me voy del COD y del movimiento olímpico”, reveló este domingo Chanlatte al programa La Hora del Deporte, que produce el periodista Héctor J. Cruz.
“Ellos (el grupo de Ramos) no van a renunciar. La rebelión la encabezan José Manuel Ramos y Radhamés Tavárez, primer y tercer vicepresidente del COD”, informó Chanlatte, quien añadió que “hay un ego fuerte en el ejecutivo, yo, Ramos, Tavárez”.
Señaló que “Ramos y Tavárez son quienes llaman a los compañeros para que renuncian, pero ellos lo que tienen que hacer es renunciar como lo hice yo cuando me sentí acorralado por el grupo de Colin (Antonio Acosta)”.
Mencionó que “todo ha sido para joder al ministro de Deportes Francisco Camacho”, de quien dijo apoyó a ese grupo ganador en su condición de presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
“Esos dos (Ramos y Tavárez) son los que han creado el malestar a lo interno del COD, una institución al cual entramos con una deuda de 26 millones de pesos, con la TSS cerrada, no teníamos ni agua, ni café; el Albergue Olímpico cerrado y hemos tenido que sacar a empleados porque no tenemos dinero para pagar, mucho menos para entrar a nuevos empleados”, argumentó al programa dominical.
“Y todo eso ha sido con el consenso del ejecutivo, con el apoyo de todos, miren que yo he aguantado de todo y por eso vine a este programa, a decir la verdad, porque no aguantaba más”, sostuvo.
Habla Tavárez
El presidente de la Federación Dominicana de Natación y miembro del COD, Radhamés Tavárez, fue contactado este domingo por El Nuevo Diario para saber su opinión sobre lo dicho por Chanlatte y afirmó que “quiero desmentir que no soy jefe de ningún grupo y tampoco estoy en contra del ministro de Deportes. Esta lucha es nuestra y no tenemos por qué vincular a Francisco Camacho”.
Manifestó que “el ministro debe estar fuera de todo. Es una lucha interna, así que quiero desmentir que soy cabeza de grupo y no tengo ninguna conspiración. No voy a conspirar con ningún federado y mucho menos con el ministro Camacho”.
Al ser preguntado sobre el grupo que podría renunciar para llamar a elecciones, se limitó a decir “en lo personal, no quiero hablar del tema”.
¿Quién sería la ficha para el jaque mate?
Se habla sobre la mesa que los posibles renunciantes serían Ramos, Taváres, Francis Soto, Irina Pérez y Jorge Blas Díaz, solo faltaría uno del ejecutivo, que próximamente podría salir a la luz pública su nombre.
Al ser cuestionado al respecto Chanlatte dijo “ni ellos van a renunciar (Ramos y Tavárez) ni los otros”.
El actual comité ejecutivo del COD es encabezado por Garibaldy Bautista, presidente; Ramos, primer vicepresidente; Irina Pérez, segunda vicepresidenta; Tavárez, tercer vicepresidente; Chanlatte, secretario general; Jorge Blas Díaz, co-secretario; José Mera, tesorero; José Miguel Robiou, co-tesorero; Francis Soto, primer vocal; Dulce María Piña, segundo vocal y Juan Núñez, tercer vocal.
Ese grupo fue juramentado el primero de diciembre del 2022 por el doctor Samuel Arias Arzeno.