Vie. Feb 23rd, 2024

ntegrantes de una comparsa en las calles de Rio de Janeiro, en una fotografía de archivo.EFE/André Coelho

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los ‘blocos de rua’, los desfiles callejeros considerados el alma y esencia del Carnaval de Río de Janeiro, comenzaron a animar este sábado las calles de la ciudad a tres semanas de la fiesta más representativa de Brasil.

Desde los más aclamados, que reúnen a cientos de miles de personas, hasta tradicionales comparsas de barrio vistieron de música, color y alegría las calles de la ciudad.

Estas comparsas, completamente gratuitas y reflejo de la informalidad de la fiesta carioca en época de precarnaval, se alimentan de la alegría de los asistentes que se suman a las presentaciones con llamativos disfraces bailando al ritmo de la música.

Este sábado la jornada comenzó temprano con ‘Carrossel de Emoções’, uno de los desfiles más concurridos y que puso a bailar a ritmo de funk, rap y samba a miles de turistas y cariocas que se tomaron el centro de Río.

Ya en otros sitios de la ciudad, tradicionales comparsas como ‘Chame gente’ y ‘Ta chegando a hora’ llevaron la diversión a orillas del mar, junto a las playas de São Conrado -vecina de la emblemática Ipanema- y Guaratiba, una de las más concurridas de la zona oeste de Río.

La fiesta también abrió espacio para los más chicos que pudieron disfrutar de los llamativos trajes y las animadas canciones de ‘Sorvetada Gigantes da Lira’, en Laranjeiras, un barrio que colinda con el centro la ciudad.

Para este fin de semana, la fiesta será animada por un total de 26 comparsas, pero de aquí hasta el último día del carnaval serán 453 ‘blocos’ los que se tomarán la ciudad.

El Carnaval de Río de Janeiro comenzará el próximo viernes 9 de febrero con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo y se extenderá hasta el martes siguiente cuando finalicen los desfiles de las escuelas de samba tras vestir de brillo y color el tradicional «Sambódromo».

Aunque los desfiles terminarán el 13 de febrero, cuando se conozca la escuela de samba ganadora, la fiesta en las calles Río se extenderá hasta el fin de semana siguiente.



Fuente

Facebook Comments Box