Sáb. Mar 2nd, 2024

Adrian Griffin.

EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- La etapa de Adrian Griffin como entrenador jefe de los Milwaukee Bucks ha llegado a su fin. El técnico ha sido despedido por la franquicia de Wisconsin tras solo media temporada al frente del equipo, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Se trata de una noticia sorprendente si tenemos en cuenta que los Bucks poseen el segundo mejor récord de la NBA (30-13) y se sitúan como el segundo mejor ataque de la temporada. Sin embargo, el desempeño defensivo del equipo ha caído estrepitosamente bajo sus órdenes. Actualmente ocupan el 22º puesto en ratio defensivo, después de finalizar el pasado curso en cuarta posición.

Más allá de estos problemas defensivos, el transcurso de la temporada ha sido convulsa para franquicia, plantilla y entrenador. El principal asistente de Griffin, Terry Stotts, renunció inesperadamente antes de que comenzase la ‘regular season’ debido a la tensa relación que existía entre ambos. Poco después, Giannis Antetokounmpo y Griffin tuvieron una acalorada discusión durante un partido, y Bobby Portis aparentemente desafío al técnico durante una reunión tras la derrota en cuartos de final de la Copa NBA en diciembre.

De momento, el asistente Joe Prunty ejercerá como entrenador interino hasta que se decida quién será el sustituto de Griffin. El periodista de The Athletic, Shams Charania, señala a Doc Rivers como «un serio candidato» para hacerse con el puesto.



Fuente

Facebook Comments Box