Dom. Feb 25th, 2024

Es la segunda corona que logran los Tigres de manera consecutiva y frente al propio equipo de las Estrellas. (Ilustración: El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Tigres del Licey lograron imponerse 3-2 este sábado a las Estrellas Orientales en el séptimo partido de la serie final y de esta manera sumaron el título 24 de su historia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El séptimo y decisivo partido de la serie  fue celebrado en un estadio Tetelo Vargas repleto a su máxima capacidad, donde los Tigres (4-2) vencieron a las Estrellas (2-4) por segundo año consecutivo y lograron retener la corona de campeones que conquistaron la pasada temporada, sumando el título número 24 de su historia en el béisbol dominicano.

Con el triunfo, los felinos se ganaron el derecho de ser los representantes dominicanos en la Serie del Caribe, que este año será celebrada del del 1ro al 9 de febrero en el loanDepot park de Miami y en la cual participarán los equipos de Puerto Rico, Nicaragua, Curazao, México, Venezuela y Panamá.

Los Tigres tomaron la delantera en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, anotando en tres ocasiones en el tercer episodio

La primera vuelta la remolcó Gustavo Núñez con un imparable al bosque central frente al abridor Henry Sosa, llevando hasta el plato a Emilio Bonifacio, quien corría desde la intermedia.

La segunda anotación de los felinos en ese tercer acto llegó por doble al prado izquierdo de Dawel Lugo, quien envió hasta la registradora a Núñez, ante los envíos del relevista Román Méndez.

Ramón Hernández se encargó de empujar a Lugo, con otro batazo de dos bases al jardín izquierdo ante Méndez, produciendo la tercera vuelta de los Tigres en el tercer episodio y en el partido.

Las Estrellas lograron colocarse en el marcador en el quinto capítulo, cuando el abridor de los azules, el norteamericano Brooks Hall realizó un lanzamiento descontrolado, permitiendo que Webster Rivas anotara desde la antesala, en una cerrada jugada, que necesitó de ser revisada para decretar su anotación.

Los verdes continuaron amenazando en ese quinto episodio, al colocar hombres en primera y tercera con dos outs, pero el relevista Carlos Vargas dominó a Raimel Tapia con elevado al jardín central para terminar la entrada.

En el séptimo, los dirigidos por Fernando Tatis redujeron su desventaja a una carrera (2-3), cuando Vidal Bruján conectó un indiscutible al jardín central ante el estadounidense Cameron Gann, remolcando al cubano José Barrero desde la segunda almohadilla.

Gann fue sustituido por Jonathan Aro, quien dominó al cubano Dairon Blanco y a Tapia con elevados en la zona de foul al tercera base, manteniendo en ventaja (2-3) a los dirigidos por Gilbert Gómez.

En el noveno Jairo Asencio (2) retiró a los tres bateadores que enfrentó, para quedarse con el salvamento.

La victoria fue para Jonathan Aro (1-1), quien tiró una entrada en blanco por los felinos.

La derrota fue para Henry Sosa (0-1), a quien le anotaron dos vueltas en 2.1 episodios sobre el montículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fuente

Facebook Comments Box