Lun. Ene 27th, 2025

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD) solicitó a la Procuradora General de la República (PGR) y a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ordenar que se investigue a un candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), en Santo Domingo Este, «quien desde su oficina de abogado impulsa una extorsión disfrazada en repartición de bienes”, tras un divorcio que se realizó en agosto del año 2019.

Un comunicado de prensa de la RNCD establece que Paulino José Domínguez, directivo de ese gremio que agrupa a más de cien comunicadores de todo el país, vincula al abogado y aspirante a diputado, Roberto Dotel García, «por la extorsión en una repartición de bienes, realizada el 28 de agosto del 2019, mediante acto notarial tras su separación de María de la Rosa, como exesposa».

Añade que Domínguez explicó, que Dotel García fungió de abogado en la repartición de bienes el miércoles 28 de agosto del año 2019, entre él y su esposa, María de la Rosa, en cuyo acto notarial, se estampó la firma, y se aceptó de buena fe la entrega de dos viviendas.

Paulino afirma que el acto notarial se redactó y firmó en la oficina de Dotel García, pero que hoy su ayudante, «esteban Racero Acosta, lo desconoce y alteró el documento, presentando otra demanda de divorcio para que se realice una segunda división de bienes, que aumentó al trabajar duro y fuerte».

El comunicador Domínguez sostiene que Dotel García «usa a Racero Acosta, como escudo para no dar la cara de su ilegal acción para no verse afectado en sus aspiraciones legislativas vía el partido la FP».

La RNCD y Domínguez calificaron como “descarada la actitud del aspirante a diputado y su abogado ayudante, quienes en una reunión me pidieron la suma de un millón de pesos para dejar el caso así”.

El comunicador asegura poseer todos los documentos que avalan su denuncia, y precisó que los violadores de las normas, Dotel García y Racero Acosta, con el fin de acentuar su extorsión, hasta lograron bloquear todas sus cuentas.



Fuente

Facebook Comments Box