Categorías: Internacional

«La guerra no parará, ni por La Haya, ni por las amenazas del eje del mal» – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la guerra en la Franja de Gaza contra el grupo islamista Hamás continuará «hasta el final», y que ésta no se va a ver frenada, ni por el proceso abierto por genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ni por las amenazas del «eje del mal».

«La guerra no parará, ni por La Haya, ni por las amenazas del eje del mal», afirmó el primer ministro en una declaración televisada a la nación antes de que se cumplan mañana 100 días de la guerra contra Hamás, que comenzó el pasado 7 de octubre tras el ataque que ese grupo islamista llevó a cabo en territorio israelí, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 250 fueron secuestradas.

Netanyahu se refirió repetidamente al «eje del mal», donde enmarcó a Hamás, a la milicia chií libanesa Hizbulá y a los hutíes de Yemen, grupos apoyados por Irán que en los últimos meses han lanzado numerosos ataques hacia Israel.

«Estamos en el camino de la victoria y no pararemos hasta conseguirla. No hay nada que nos comprometa ni nadie que pueda detenernos», afirmó el primer ministro de Israel, quien prometió más presupuesto para financiar la guerra.

El primer ministro se refería al proceso por genocidio abierto en la CIJ, a demanda de Sudáfrica, que ha pedido medidas cautelares para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 23.800 personas en casi 100 días de guerra.

«No pararemos hasta que no eliminemos para siempre a Hamás y traigamos de vuelta a los rehenes», insistió Netanyahu sobre esta guerra, que según dijo, no es solo de Israel sino de todo el mundo.

«Esta es la guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas. Esto va contra el eje del mal liderado por Irán, los hutíes, Hizbulá y Hamás», aseveró Netanyahu, que prometió que «lo que paso el 7 de octubre no volverá a ocurrir.

Netanyahu pronunció este discurso minutos antes de que comenzara en Tel Aviv una protesta multitudinaria de 24 horas, con motivo de los 100 días de guerra, impulsada por las familias de los secuestrados para reclamar al gobierno que haga lo que sea necesario para traerlos lo antes posible de vuelta a casa.

Se estima que aún 136 cautivos permanecen dentro de la Franja, aunque 25 estarían muertos.



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Infotur Dominicano » Aerolíneas dominicanas transportan 98 mil pasajeros en marzo para superar los 310 mil en el 1T del 2025

Aerolíneas de la República Dominicana con vuelos comerciales regulares y charters registraron en marzo del…

5 horas hace

Tottenham vs Eintracht Frankfurt: Ange Postecoglou frustrated with ‘football gods’

Apr 10, 2025, 06:09 PM ETTottenham Hotspur head coach Ange Postecoglou has voiced his frustration…

13 horas hace

Venezuela afirma que su producción de petróleo y gas «se mantiene» pese fin de licencias – El Nuevo Diario (República Dominicana)

La vicepresidenta ejecutiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Delcy Rodríguez, en una foto de…

21 horas hace

«En Memoria de Catherine Belén Santos: Un Legado de Amor y Fortaleza»

"En Memoria de Catherine Belén Santos: Un Legado de Amor y Fortaleza"Leer más

2 días hace

Guerrero Jr., con el tiempo necesario para ser el mejor en la historia de los Azulejos – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Vladimir Guerrero Jr. EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Azulejos de Toronto oficializaron este miércoles…

2 días hace

Gery Soriano insta las autoridades a continuar con las labores de rescate en el accidente de la discoteca Jet Set

Gery Soriano insta a las autoridades a continuar con las labores de rescate en el…

2 días hace