La República Dominicana tiene en agenda de programación para el mes de enero 2024 – tercer mes de la temporada 2023 – 2024- un total de 98 toques de cruceros entre las siguientes cuatro ciudades: Puerto Plata – Amber Cove y Taino Bay -, La Romana – Puerto e Isla Catalina, Samaná y Santo Domingo, además del crucero programado para la inauguración del Port Cabo Rojo que se une oficialmente al circuito de cruceros de la República Dominicana y del Caribe, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano con las terminales de cruceros y el Ministerio de Turismo, con lo que estaría llegando a 277 toques de cruceros en esta temporada.
En ese sentido, en la costa Norte del país, en la ciudad de Puerto Plata hay una programación de llegada de 66 buques de cruceros, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera:
Amber Cove estará recibiendo 28 toques de cruceros, destacando cinco días con doble operación y en el caso de Taino Bay, se estarán recibiendo 38 toques de cruceros, destacando 10 días con doble operación y dos días con triple operación – 09 y 30 de enero – destacando que el martes 09 la ciudad recibirá una vez más cinco cruceros, y de manera combinada otros dos días con cuatro cruceros – el 03 y 30 de enero.
Infotur Dominicano tiene la información que en el caso de La Romana, estará recibiendo entre sus muelles y la isla Catalina, un total de 25 toques de cruceros. En cuanto a Samaná, este destino tiene una programación de 05 y la ciudad de Santo Domingo 01 crucero operando como Home Port con el Sea Cloud II
Se destaca para el jueves 04 la inauguración del Port Cabo Rojo que recibirá al Norwegian Pearl, que es un crucero de la clase Jewel operado por Norwegian Cruise Line. Botado en 2006, navegando itinerarios principalmente alrededor de Alaska y el Caribe.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.