Dom. Feb 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, REDACCION.- Jimy Williams, un amante del béisbol quien tuvo marca de 910-790 como piloto de Grandes Ligas con los Azulejos, Medias Rojas y Astros, falleció a la edad de 80 años, se anunció el lunes.

Como jugador, Williams vio acción en partes de dos temporadas (1966-1967) con los Cardenales, por quienes participó en 14 juegos. El primero de sus tres imparables en su carrera lo dio en contra del lanzador dominicano Salón de la Fama, Juan Marichal.

Williams, el orgullo de Santa María, California, dirigió en ligas menores de 1974 a 1979 y fungió como coach con los Azulejos por seis campañas, previo a su ascenso como manager de Toronto en 1986.

Conocido por ser un gran instructor – un rol que nunca dejó de lado, incluso cuando dirigió – Williams ganó 86 partidos o más en cada una de sus primeras tres temporadas en Toronto.

Aunque nunca ganó una Serie Mundial como manager, Williams se adjudicó par de títulos del Clásico de Otoño mientras fue coach de tercera base con los Bravos en 1995 y coach de la banca de los Filis en el 2008.

Williams recibió el Premio Manager del Año por la campaña de 1999 con Boston, siendo hasta ahora el último timonel de la franquicia en recibir este honor, a pesar de que los Medias Rojas han ganado cuatro títulos de Serie Mundial en el siglo 21. Ese año, los Patirrojos finalizaron en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana con récord de 94-68.

A Williams le sobreviven su esposa Peggy, con quien estuvo casado por 47 años, así como sus cuatro hijos y ocho nietos.



Fuente

Facebook Comments Box