Jue. Feb 29th, 2024

Marcelo Martínez.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales saldrán nuevamente este jueves al terreno del Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, desde las 7:30 de la noche, donde tratarán de recuperar su ritmo ganador y evitar su tercera derrota consecutiva frente a los Tigres del Licey, la cual los colocaría a un paso de perder la serie final del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En búsqueda de lograr ese objetivo, los dirigidos por Fernando Tatis apostarán al zurdo mexicano Marcelo Martínez (1-0), quien lanzó el primer partido de la final y le dio la victoria a las Estrellas, luego de lanzar cinco entradas de apenas un hit, dos bases por bolas y cinco ponches en cinco entradas.

Con Martínez los orientales esperan lograr una buena presentación de su pitcheo abridor, el cual en los últimos dos partidos, ambos saldados con victorias de los Tigres, ha permitido las siete anotaciones que ha logrado el equipo capitalino.

En esos dos encuentros, la labor combinada de Andy Otero y Austin Davis ha cubierto apenas dos entradas de las 18 que se han disputado, dejándole una gran carga de trabajo al relevo, que apenas le han pisado el plato en una ocasión en ese espacio de 16 episodios.

Aunque su capitán Robinson Canó no ha parado de batear, con ocho imparables en 16 visitas al plato, el resto del equipo no ha encontrado la manera de hacer daño al pitcheo de los azules, ante quienes sólo han anotado una vuelta en las dos derrotas que han sufrido en la serie.

En ese tenor, los verdes necesitan que su primer bate, el cubano Dairon Blanco, quien ha fallado sus últimos nueves turnos, sumando entre ellos cuatro ponches, pueda pegar de hit y colocarse en las bases para colocar presión a la defensa y al picheo rival.

Las Estrellas jugarán en casa, el Tetelo Vargas, donde han ganado siete de sus últimos seis juegos frente a los Tigres y donde nuevamente intentarán detener el avance de los campeones defensores de Lidom.

La serie final está empatada a dos. El sexto partido será el viernes a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.



Fuente

Facebook Comments Box