Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- Un presunto grupo de cincuenta indígenas y campesinos se enfrentó este lunes a diez guardias de seguridad privada que custodiaban una estancia ganadera en el municipio Itakyry (Alto Paraná), que provocó la muerte de uno de los guardias, informó la Policía Nacional de Paraguay.

En la estancia Agro KLM, ubicada en localidad Paso Cadena, se presentó una balacera y pelea con machetes en horas de la madrugada que dejó cuatro heridos y una persoan muerta, detalló en medios locales el fiscal Fernando Galeano.

La versión del fiscal es que personas «aparentemente» de una comunidad indígena colindante a la estancia, que «hace poco tuvo un desalojo pacífico», volvieron a intentar invadir el predio, que derivó en el enfrentamiento.

«Este problema es de larga data, ya fueron desalojados como tres o cuatro veces del mismo lugar «, confirmó en la televisión local el director de la Policía de Alto Paraná, Blas Vera.

Según Vera, la Policía ya tiene identificado al líder y a varios indígenas que participaron en el asalto, y esperan las diligencias de la Fiscalía para proceder con su captura.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegó temprano al lugar y confirmó que los atacantes tenían escopetas, rifles de distinto calibre y otras armas.

Tras recibir información preliminar sobre el secuestro de tres guardias de seguridad, el GEO acudió al sitio y «fueron recibidos con disparos», sin herir a ningún agente.



Fuente

Facebook Comments Box