Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los premios son reconocimientos que engalanan la carrera de un jugador de béisbol, pero para el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, esas distinciones se encuentran en un segundo plano.

Así lo expresó el experimentado pelotero al recibir el trofeo que lo reconoce como el Jugador Más Valioso de la serie semifinal del béisbol profesional dominicano.

«Realmente yo no juego por esos premios», dijo Bonifacio al recibir el trofeo de Jugador Más Valioso de la etapa previa a la final por segunda temporada consecutiva, en un acto realizado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bonifacio, quien expresó su agradecimiento por ser escogido por segunda ocasión como el ganador de esta distinción, indicó que su mayor satisfacción ha sido poder contribuir a que los Tigres pudieran avanzar a la final del campeonato de liga y tratar de defender la corona.

«Agradecido con Dios que me ha dado la salud para ayudar al equipo a estar hoy en la final», dijo el valioso jardinero de los azules, previo al quinto partido de la serie final a disputarse este jueves ante las Estrellas Orientales.

En la semifinal, ‘El Capi’, como es conocido Bonifacio, jugó en los 18 partidos de los Tigres, logrando un promedio al bate de .319, gracias a sus 23 imparables, incluidos un jonrón, dos dobles y tres triples en 72 turnos.

El veterano bateador de ambas manos remolcó 10 carreras y anotó 12 vueltas para el conjunto dirigido por Gilbert Gómez.

Bonifacio concluyó como líder de esta etapa en indiscutibles, triples y vueltas anotadas.

A sus 38 años, Bonifacio ha dejado saber que no planea parar y desde ahora está enfocado en conquistar la corona para los Tigres por segunda temporada consecutiva e, incluso más allá.

«Esperando un tercer año para poder ganar, esa es la mentalidad», indicó.



Fuente

Facebook Comments Box