Abel Martínez.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró esta tarde que el pueblo dominicano le pasará el rolo al PRM, por lo malos que han sido gobernando.
Además, el líder de la oposición indicó que en Santo Domingo Este, el PRM no ha «dado pie con bola» por el desastre municipal que impera en esta demarcación.
«El PRM no dio pie con bolas para combatir la basura y el desorden que se está viviendo en Santo Domingo Este, y en Luis Alberto tendrá un nuevo renacer», indicó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la marcha-caravana que realizó Martínez en la Circunscripción #2 de Santo Domingo Este, en que busca de rescatar este municipio del caos y la basura.
El líder de la oposición encabeza este recorrido junto al dos veces presidente de la República, Danilo Medina; el candidato a alcalde de este municipio, Luis Alberto y la candidata a senadora, Cristina Lizardo.
En la marcha-caravana también estuvieron los exvicepresidentes del país, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, y los miembros del Comité Político, Charlie Mariotti, secretario general del PLD; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujos, coordinador de Gabinete y Karen Ricardo.
Así como: Armando García y Alexis Lantigua, y los líderes de Santo Domingo Este, Luis Henríquez, Alfredo Martínez, René Jáquez y Jacinta Estévez, candidata a vicealcaldesa.
Decenas de miles de personas acompañaron al PLD en el recorrido.
Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero, según la última encuesta.
Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.
El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.
Relacionado