Dom. Feb 25th, 2024

El británico Simon Carr se adjudica el trofeo de Calviá, tras ganar la carrera. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, PALMA.- Simon Carr, ciclista británico nacionalizado francés del equipo EF Education-Easypost, se ha impuesto este miércoles al esprint en el Trofeo Calviá (Palmanova-Palmanova) de la Garden Hotels-Luxcom Challenge, superando en la línea de meta al ruso Aleksandr Vlasov (BOH), segundo, y al estadounidense Brandon McNulty (UAD), tercero.

El español del equipo Movistar Alex Aranburu fue cuarto y el italiano Alberto Bettiol (EFE), quinto, a 1:32 y 1:33 minutos, respectivamente, de Carr.

Un grupo de cinco corredores, entre ellos el español Marc Soler (UAE Team Emirates), inició una escapada a 37 kilómetros de la meta en Calviá.

Tres de ellos, McNulty, Vlasov y Carr atacaron para distanciarse del grupo y dominaron la carrera hasta el final, siempre alternándose en cabeza.

A dos kilómetros de la meta, McNulty sufrió unos problemas musculares que le apartaron de la lucha por el triunfo, circunstancia que favoreció el ataque final de Carr y Vlasov.

Simon Carr, de 25 años, logró ser el mejor joven en la Vuelta a Portugal y obtuvo su primer triunfo al imponerse en la Clásica de Ordizia.

En el Trofeo Calviá ha debutado en las carreteras de Mallorca el equipo local Illes Balears Araby, de la categoría UCI Continental, que dirige Lluís Mas.

La Garden Hotels-Luxcom Challenge continuará este jueves con la disputa del Trofeo Ses Salinas-Felanitx, de 181,2 kilómetros, en la que participarán, entre otros, ciclistas de los equipos Movistar, Lidl-Trek, Soudal Quick Step, Bora Hansgrohe, UAE, Cofidis, Education Firts Easypost y Arkea B&B Hotels.

 



Fuente

Facebook Comments Box