Sáb. Mar 2nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL. – Coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del primer actor que interpretó a Superman en el cine, el documental ‘Super/Man: The Christopher Reeve Story’ se estrenó este domingo en el Festival de Sundance para contar la verdadera historia heroica de Christopher Reeve (1952-2004).

Después de años de atesorar sus videos domésticos personales, los tres hijos del actor, William, Matthew y Alexadra Reeves, decidieron que era tiempo de compartirlos con el resto del mundo y salen ahora a la luz en este filme dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.

«Durante este proceso descubrimos que era un hombre mucho más increíble que como lo recordábamos», dijo Matthew Reeve en una entrevista con EFE sobre el proyecto.

“Queríamos encontrar a las personas correctas para hacerlo y creemos que lo logramos”, añadió Alexandra Reeve.

Enfocado principalmente en su labor altruista, el documental muestra el camino al éxito de Reeve, los altibajos de su carrera y su renacimiento tras el trágico accidente de equitación que sufrió en 1995 y que lo dejó con tetraplejía.

«Su historia tiene una gran dosis de tragedia y alegría, es el único, el original y el mejor Superman de la historia pero su verdadero heroísmo estuvo fuera de la pantalla», asegura Ettedgui.

Mezclando material de archivo personal, con entrevistas televisivas, escenas de sus películas y entrevistas a celebridades y personas cercanas al actor, el documental enmarca la totalidad de un hombre decidido y comprometido que encontró el verdadero sentido de la vida en los momentos más duros.

«Abrimos la cortina de la intimidad, mostramos cómo la fama lo convirtió en una persona, ya sabes, un poco alejada de su familia, pero la transformación que vive después de su accidente», comenta Bonhôte.

Sus hijos, quienes actualmente lideran la Fundación Christopher & Dana Reeve, dedicada ayudar a gente con lesiones medulares, esperan que gracias a este documental la gente pueda acercarse a la historia de su padre desde otro ángulo.

«La gente le recuerda como actor, o después de su accidente, pero tal vez no conocen toda la complejidad de su vida, el abanico de sus pasiones, y que hubo días duros pero también días realmente hermosos y alegres a lo largo del camino», cuenta Alexandra.

El filme cuenta con declaraciones de personalidades como Glenn Close, Whoopi Goldberg o Susan Sarandon, quienes estuvieron cerca del actor antes y después de su accidente, y también aborda la entrañable relación de Reeve con el fallecido Robin Williams.



Fuente

Facebook Comments Box