Dom. Feb 25th, 2024

Rafael Santos, director de INFOTEP. (Foto: Abranny Arias Melo)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, sostuvo este martes que las próximas elecciones municipales están definidas, augurando un triunfo para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por encima del 70%.

Con referencia al presidente de la República y candidato presidencial por el partido oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, el funcionario afirmó que ganará en primera vuelta por encima de un 60% y con más 26 senadores.

Santos emitió sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota y Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Hizo énfasis en que a propósito de la victoria del partido oficialista en las elecciones del 2020, nunca incurrió en cancelar empleados de INFOTEP pertenecientes a partidos opositores, estableciendo límites entre lo político y sus funciones públicas.

“En INFOTEP no cancelé a nadie, lo que hice fue expandir el instituto de forma que pueda vincular una cantidad impresionante de personas y ahí debe haber compañeros del PRM, pero no hemos llevado la política a la administración pública”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la polémica Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, instando a la población a no tener miedo, debido a que está enfocada en el ciberdelincuencia y será revisada por el Tribunal Constitucional para evitar la vulneración de los derechos fundamentales.

“Tomen en cuenta que está enfocada en el ciberdelincuencia, en hackeadores que ponen en peligro la ingenuidad del infante, quienes promueven la pornografía, intervienen cuentas bancarias ajenas, entre otras cosas”, destacó el funcionario.



Fuente

Facebook Comments Box