Jue. Feb 29th, 2024

Néstor Cortés.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Néstor Cortés y Carlos Rodón han estado entre los primeros jugadores en llegar al complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa, Florida, mientras los lanzadores buscan superar sus respectivas campañas marcadas por lesiones en 2023.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que los informes internos sobre Cortés y Rodón han sido positivos a medida que comienzan a lanzar bajo la vigilancia de los miembros del personal, mucho antes de la fecha oficial del informe del 14 de febrero para los lanzadores y receptores de los Bombers.

Otros Yankees notables vistos recientemente en el complejo incluyen a Aaron Judge, Oswaldo Cabrera, Jasson Domínguez, DJ LeMahieu, Jonathan Loáisiga, Gleyber Torres, Anthony Volpe y Austin Wells.

El trabajo realizado por Cortés y Rodón es vital, considerando que la rotación de los Yankees ahora parece estar lista con la incorporación del abridor agente libre Marcus Stroman, sumándose a un grupo que incluye al ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, además de Clarke Schmidt.

«Creo que tenemos una buena rotación si todo va bien, que es algo con lo que no quieres dejar de contar», dijo Cashman.

Cortés, All-Star de la Liga Americana en 2022, luchó por recuperarse de una lesión en el tendón de la corva que sufrió mientras se preparaba para el Clásico Mundial de Béisbol, terminando su campaña de 2023 con un récord de 5-2 y efectividad de 4.97 en 12 aperturas.

«Sabemos de lo que Néstor es capaz cuando está sano», dijo Cashman. «Él era un All-Star y un jugador de alto nivel para nosotros antes de que ocurrieran las lesiones el año pasado, así que estamos ansiosos por recuperar a ese tipo».

En su primer año con los Bombers después de firmar un contrato de seis años y $162 millones, Rodón sufrió múltiples problemas de lesiones que retrasaron su debut hasta julio. Rodón concluyó la temporada con récord de 3-8 y efectividad de 6.85 en 14 aperturas.

“Sé que nuestros muchachos están entusiasmados; «La respuesta que estoy recibiendo es muy buena, la acción de su brazo es buena», dijo Cashman. “Parece como si hubiera trabajado duro. Soy muy optimista de que Rodón pueda volver a estar en forma y ser el lanzador que sabemos que es capaz de ser”.

Hablando en el podcast “Foul Territory”, el manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que creía que Rodón no podría recuperarse después de las lesiones de primavera.

«Lo más importante que probablemente le dije antes de la temporada baja es que no desapareció», dijo Boone. “Lo bueno para [Rodón] es que [es] súper talentoso. Se trata simplemente de estar sano para él. Realmente siento que Carlos es uno de esos muchachos que ha tenido un invierno excepcional; Está en gran forma y lanza bien el balón.

“… Lo más importante en lo que quiero que se concentre es en ir al poste, ya sea que eso signifique 170 o 180 o más entradas, lo que sea. Concéntrate en salir y hacer lo que necesitas hacer desde un punto de vista físico. Realmente creo que si ese es el caso, los resultados se verán con el tiempo. Su material es simplemente demasiado bueno”.

Si bien los Yankees han encontrado que los precios de venta de los agentes libres Blake Snell y Jordan Montgomery son demasiado altos, lo que provocó su reciente giro hacia Stroman y el mercado del bullpen, Cashman no descartaría la posibilidad de agregar otro abridor antes del Día Inaugural.

«Buscaremos constantemente retoques si es posible, pero al mismo tiempo nos gusta lo que tenemos», dijo Cashman. «Creo que tenemos muchas bases cubiertas con muchachos, pero hay 162 juegos que tenemos justo por delante».



Fuente

Facebook Comments Box