Vie. Nov 22nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este domingo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), anunció a David Díaz como nuevo dirigente para la Ventana 2024-25.

Tras ese comunicado, el exdirigente de la selección nacional Nestor “Che” García, se pronunció al respecto en sus redes sociales y expresó que no se fue a otro país por un tema monetario, más bien se encontraba, según sus palabras “estancado” y por eso firmó hasta mayo con el Club Ahli en Bahraim.

“Quiero iniciar este comunicado, antes que nada, dándole las gracias al pueblo de la República Dominicana por su amor y apoyo incondicional, en mi función como técnico de la Selección Nacional de baloncesto masculino de mayores, pero sobre todo hacia mi persona y mi familia”, escribió García.

“Es oportuno aclarar que lo expuesto en el despacho de prensa de fecha domingo 14 de enero de 2024, realizado por la Federación Dominicana de Baloncesto, NO ES ASÍ, sobre mi decisión de irme a dirigir a otro país por motivos económicos”, aclara.

Manifestó García que “soy un entrenador de baloncesto profesional que necesita estar en constante movimiento y trabajando para mejorar a mis equipos y me encontraba en una situación de estancamiento, ya que estaba viajando a ver jugadores y mirando videos SIN TENER UN CONTRATO FIRMADO, eso es amor a mis jugadores, al pueblo dominicano y a la Federación. No abandoné la selección dominicana yéndome a dirigir la Selección de Arabia Saudita”, detalla.

Sostuvo el argentino, “he firmado (hasta mayo) para dirigir al club Al Ahli en Bahraim, que es OTRO PAÍS, (no es Arabia Saudita), que se han interesado en mí y me han recibido con los brazos abiertos, a quienes les estoy completamente agradecido y estando aquí, se ha comunicado conmigo la Federación de Arabia Saudita (luego de haber estado en el país hace 20 años), para dirigir a la selección de baloncesto por esta próxima ventana, a quienes también agradezco por la confianza, porque en Dominicana me dijeron, como dicen ustedes: «que me vaya a buscar mis cuartos afuera», repito, no me voy a un país petrolero por dinero”.

Profundiza,  “nunca pudimos llegar a un acuerdo, luego de un año de espera, pero tengo una familia y una vida que mantener. Avisé que me iba hace 5 días”.

Sostuvo que su primera opción siempre fue dirigir a la selección dominicana, aún dejando de lado opciones económicas más tentativas. “Hasta he buscado una casa donde pasar el resto de mi vida en la isla”.

Concluyo diciendo que “amo a la República Dominicana y a mis jugadores, por eso es que he trabajado todo lo que pude sin estar oficializado, pero he llegado al límite de conversaciones y necesito, como buen profesional ser constante con mis tareas y dedicarle mi 100 % a mi profesión. Nuevamente, le agradezco a todo el pueblo dominicano por el amor, el respeto de siempre y por los mensajes recibidos y a la Federación Dominicana de Baloncesto, así como a mis jugadores que me siguen llamando todo el tiempo”.



Fuente

Facebook Comments Box