Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La joven estudiante de economía, Charlin Razon, con 18 años es candidata a regidora por el partido Opción Democrática (OD) en la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

La aspirante tiene la idea de transformar su demarcación para que sea un territorio más digno y ordenado para todas las personas que lo habitan, desde los sectores más vulnerables hasta aquellos con mayor poder adquisitivo.

Para Razon, su circunscripción expresa muchos de los problemas de fondo que golpean a la ciudad, mucha dispersión en los recursos públicos, falta de planificación y ordenamiento urbano, como el caos en el transporte público y el tránsito vehicular en las zonas más densas. Por eso plantea trabajar desde su curul como regidora para que los más de 26 sectores que componen su territorio tengan el debido planeamiento y regulación urbana.

“Me encantaría ser regidora por la Circ. 2 del Distrito Nacional para así ir transformando juntos y convertir nuestra circunscripción en lo que tanto soñamos. Quiero mejorar la calidad de vida de todos nuestros sectores y promover un mayor involucramiento de los jóvenes en las actividades realizadas por la alcaldía”, indicó en una nota a los medios la candidata.

Entre sus propuestas destacan los huertos comunitarios supervisados por las familias del sector, promoción de reciclaje responsable, desde plazoletas comunitarias, escuelas e implementar cursos de capacitación en áreas técnicas que puedan ser de utilidad para la población.

Informó que intervendrá las cañadas y arroyos de la circunscripción, como la de Los Ríos, Los Girasoles y El puente, para su adecuamiento, igualmente indica que es una prioridad lograr la llegada del agua potable a los sectores necesitados.

Además creará un programa que busque solución al mal manejo de los residuos sólidos y el mal uso del agua por parte de las autoridades en la circunscripción, y motivar a la concientización de la misma con la población.



Fuente

Facebook Comments Box