Vie. Feb 23rd, 2024

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: Abranny Arias Melo)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, sostuvo este martes que el presidente Luis Abinader padece de “ensoñación excesiva”.

A propósito de las declaraciones del director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), afirmando que el candidato ganará las elecciones en primera vuelta, Mariotti afirmó que en muchos aspectos el presidente de la República está mal parado.

“Comida cara, energía eléctrica cara, dólar subiendo, las calles, el caos total y el presidente dijo ayer que este es el país más seguro de Centroamérica.  Yo digo con toda la seguridad del mundo que el presidente tiene un padecimiento que se denomina “ensoñación excesiva”, afirmó.

Mariotti, quien también fue senador, ofreció esas declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota y Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

En relación a la  Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, admitió que fue votada por legisladores de la oposición, sin embargo, afirmó que no se van a sacrificar debido a que la esencia de esta ley es que el partido oficialista quiere usar la DNI como la policía secreta de la Alemania nazi.

“El PRM y Luis Abinader quieren convertir la DNI en la Gestapo dominicana. La Gestapo fue la que sirvió a Hitler; al tercer imperio”, aclaró.

Aseguró además, que esta ley debió ser tratada como orgánica, debido a que no solo incluye temas de derechos fundamentales sino también relacionados con el sistema monetario y financiero.



Fuente

Facebook Comments Box