Vie. Feb 23rd, 2024

El Banco de Reservas lanzó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, una iniciativa tecnológica que permitirá que miles de dominicanos residentes en Europa puedan enviar remesas a sus familiares y relacionados en República Dominicana, de forma fácil, rápida y segura.

La información suministrada, indica que la nueva APP Remesas Reservas, que opera en conjunto con la empresa de envíos International Monty, está disponible para la diáspora dominicana y los extranjeros residentes en Europa, quienes podrán realizar -desde sus móviles- envíos de remesas a sus familiares y relacionados, utilizando como banco pagador a Banreservas, sin necesidad de desplazarse ni hacer filas.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, reiteró el compromiso del banco con la inclusión financiera y expresó que esta aplicación forma parte de los esfuerzos que se realizan a favor de la bancarización responsable y el acceso a servicios financieros para todos los dominicanos, sin importar su condición, ni el lugar donde se encuentren.

“El Banco de Reservas -que es el banco más grande en activos en el país y el primer banco dominicano en Europa- espera sumar a la economía y al bienestar de todos los dominicanos con este nuevo servicio, ofreciendo confianza y comodidad para los usuarios al realizar sus envíos de remesas a sus seres queridos”, concluyó.

Beneficios para usuarios

La Dirección de Negocios de Remesas de la entidad financiera informó que entre los beneficios de la aplicación están la seguridad, rapidez, la facilidad de usar mediante un proceso de pasos simples, rastreo de transacciones en línea y notificaciones del estado de los envíos.

Los usuarios de APP Remesas Reservas también tendrán a su disposición más de 300 oficinas en todo el país para el cobro en ventanilla y más de 1,500 cajeros y subagentes para cobrar las remesas por medio de su tarjeta de débito Banreservas.

Entre otras ventajas de esta aplicación se encuentran: envío en dólares y pesos dominicanos, comisión y tipo de cambio competitivo, envío de remesas con crédito a cuenta o pago a ventanilla, comodidad y disponibilidad para enviar las remesas desde cualquier lugar y en todo momento.

Próximamente, Banreservas lanzará en Estados Unidos esta APP Remesas Reservas asociada con la empresa UniTeller, ofreciendo también a los dominicanos en ese país la oportunidad de enviar remesas a los suyos, siendo Banreservas su banco pagador, mediante créditos a cuentas inmediatos o pagos en ventanilla, extendiendo así este novedoso y útil servicio.

Remesas en Dominicana

Los países con mayor participación en el envío de remesas hacia el territorio nacional, para 2023, fueron Estados Unidos y España, con un 84.5% y 5.9% de participación, respectivamente.

Según cifras del Banco Central, de enero a diciembre de 2023, República Dominicana recibió USD$10,057 millones, superando el 2022 por más de un 3%. El año pasado se percibieron 34.3 millones de transacciones, superando en un 3.4% al 2022.

Fuente

Facebook Comments Box