Jue. Feb 29th, 2024

El Banco Popular Dominicano ofreció su tradicional cena de gala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en la capital de España, en honor a los hoteleros, inversionistas y la delegación oficial de la República Dominicana participante en la 44ta edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2024.

La cena de gala fungió como escenario para celebrar el éxito del turismo en la República Dominicana, tras arribar en 2023 a los 10 millones de visitantes, y reafirmar el compromiso que la entidad bancaria tiene con esta industria desde hace más de 30 años, siendo el principal financiador de este sector clave para el desarrollo económico, social y medioambiental del país.

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, ratificó el respaldo del Popular con el turismo dominicano, asegurando que “llevamos 60 años cumpliendo con las mejores ideas de progreso. Desde hace más de tres décadas, identificamos el turismo como una de esas ideas de progreso y vimos con claridad el potencial del sector como un motor del desarrollo, una piedra angular del bienestar y el progreso de los dominicanos”.

01“Sobre todo, supimos que el turismo sería nuestra carta de presentación ante el mundo, como un país diverso y promisorio, con un desarrollo económico estable e inclusivo. ¡Y ha sido así!” enfatizó el señor Paniagua.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expresó su agradecimiento al Banco Popular por su apoyo a la industria turística, señalando que se siente orgulloso de que instituciones como la entidad bancaria se «sumen a esta causa».

Exaltación del patrimonio nacional

El Palacio de Cibeles recibió a los más de 400 invitados a esta cena, cuya ambientación estuvo marcada por la exaltación de la República Dominicana como un país que goza de una alta calidad turística y es muy diverso en patrimonios materiales, inmateriales y naturales, elementos diferenciadores frente a otros destinos caribeños.

A este respecto, los visitantes disfrutaron la presentación musical de Laura Rivera, que combinó la proyección audiovisual a gran escala con los ritmos del merengue y la bachata, ambos patrimonios inmateriales de la humanidad. Además, apreciaron un paseo histórico con imágenes por distintas atracciones patrimoniales y turísticas del país.

Todos ellos se resaltan en el proyecto editorial y multimedia “Patrimonio Nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza”, recientemente presentado por el Banco Popular. Asimismo, los asistentes se llevaron de recuerdo las artesanías en arcilla de la artista Dochy Santos, quien enaltece la cultura, tradición y belleza dominicana en sus piezas.

Fuente

Facebook Comments Box