Vie. Feb 23rd, 2024

El Banco BHD recibió la aprobación del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) de una línea de crédito de hasta US$50,000,000 para financiar proyectos de inversión de clientes empresariales que tengan accionistas de origen español o que adquieran bienes o servicios de España.

La información suministrada destaca que la ratificación de este acuerdo fue oficializada por Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España; Steven Puig, presidente del Banco BHD, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO. La actividad se desarrolló en la Embajada de República Dominicana, donde iniciaron estas negociaciones.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, explicó que “los fondos serán destinados para financiamientos de proyectos y préstamos empresariales que conlleven un componente de sostenibilidad y que contribuyan al desarrollo sostenible, crecimiento y distribución de la riqueza y a la creación de empleos. También a aquellos que estén destinados a combatir el cambio climático y los que se encuentren alineados con las principales agendas globales para el desarrollo. Esta es una decisión que demuestra nuestro compromiso con los Principios de Banca Responsable”.

Asimismo, los fondos se ofrecerán a cualquier otro tipo de proyecto que cumpla con el criterio de tener un interés español y con las políticas internas del Banco BHD y del ICO.

“Los clientes deberán cumplir con el criterio de existencia de interés español; es decir, participación directa o indirecta de un accionista o entidad española en el capital social de la sociedad objeto de la financiación, o si existen suministros, obras o servicios proporcionados por empresas españolas”, puntualizó Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD.

Estos fondos están disponibles hasta octubre de 2024. Los plazos de estos financiamientos van desde 180 días hasta 10 años.

También estuvieron presentes durante la ratificación, por el Banco BHD, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas.

Fuente

Facebook Comments Box