Vie. Feb 23rd, 2024

Claude Joazard, el vicecónsul haitiano en Dajabón asesinado a tiros. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El vicecónsul de Haití en Dajabón, Claude Joazard, fue interceptado y brutalmente asesinado este domingo por un grupo de encapuchados, en un hecho registrado cerca del aeropuerto de Cabo Haitiano.

De acuerdo a una publicación del periódico Diario Libre, Claude falleció en el mismo lugar del hecho, tras ser atacado a tiros con pistolas y escopetas.

Joazard, médico de profesión y ex candidato a senador y alcalde, era conocido por su dedicación y defensa de los derechos de los haitianos en la frontera entre Haití y la República Dominicana.

Según archivos de prensa, en 2019 intentó solicitar asilo en Estados Unidos por razones aún desconocidos.

La violencia ha generado inquietud entre los funcionarios consulares haitianos en la zona nordeste de Haití, muchos de los cuales han trasladado a sus familias debido a la creciente inseguridad.

El trágico incidente se produce en un contexto de creciente tensión en Haití, con convocatorias a una huelga general por tres días a fin de mes. La protesta tiene como objetivo expresar preocupación por la inseguridad y demandar la renuncia del primer ministro Ariel Henry el 7 de febrero, fecha en la que debería asumir un nuevo presidente, aunque las elecciones aún no han sido organizadas.

Las autoridades están investigando el hecho para llevar a los responsables ante la justicia y esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.



Fuente

Facebook Comments Box