Dom. Feb 25th, 2024

Competidores.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el lema “República Dominicana lo tiene todo”, el apoyo logístico de Vita Salud, Bicicleta Orbea y Amazónico Sport & Café, anunciaron la Vigésima séptima edición del Tour del Sufrimiento MTB Mitur (TDS), a realizarse desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de enero.

El mismo es un recorrido en bicicleta de montaña de tres días, 240 kilómetros y más de 6 mil metros de ascenso, que inicia en Santo Domingo y concluye en Jarabacoa.

Recorrido en bicicletas.

Los organizadores del evento expresaron que reina un gran entusiasmo entre los aficionados a las bicicletas con gomas anchas, ya que completar este Tour representa un desafío y pone a prueba sus condiciones físicas y mentales.

«Es un evento competitivo, organizado desde 1997 por Planetbike, que incluye las categorías Open Masculino, Open Femenina, Master A, Master B, Master C, Master D y Master N2. Habrá también una categoría de Pareja Master y una para los que deseen hacerlo en modo paseo», informaron.

Asimismo señalan que un total de 90 competidores han confirmado su participación entre los que se encuentran los campeones nacionales de sus categorías, Joel García, Gabriela Tejada y Obed Cabrera. Estará con nosotros esta vez la destacada ciclista Colombian y creadora de contenido en las redes, Lorena Arce.

Competidores.

«El viernes 26 se estará saliendo a las 9:30 am desde las Ruinas del Palacio de Engombe, al lado del Peaje de la Autopista 6 de noviembre. Se completarán 91 kms hasta el parque central de San José de Ocoa, pasando por San Cristóbal, Cambita, Los Cacaos y La Presa de Jigüey», comunican lo organizadores.

Informaron que el segundo día, sábado 27,  el recorrido empieza a las 9:00 am desde el Parque de Ocoa rumbo a Constanza, pasando por Valle Nuevo y las Pirámides. Se realizaron unos 79 kms y la
Meta estará situada en el Parque Municipal de Constanza.

Mientras que el domingo 28 el TDS sale del parque a las 9:00 am en dirección a Jarabacoa, pero por La Culata, Los Bermudez, Yaquesillo, La Ciénaga y Manabao. El punto de llegada es el Jarabacoa Country Club y se recorrerán 67 kms.

Los competidores almorzarán en el referido Club en donde también se realizará la premiación correspondiente.

Se premiarán con medallas a los mejores tres de cada categoría por etapa. Al final los mejores tres tiempos acumulados de cada categoría se premiarán con certificados y premio metálico.

A Los campeones se les entregará la Copa de campeón Mitur y el Jersey de Campeón, Vitasalud.



Fuente

Facebook Comments Box