Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato a diputado del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla, afirmó este viernes que el presidente Luis Abinader ha sido el gobernante que más apoyo ha dado al poder municipal en el país.

Zorrilla dijo que fruto de ese apoyo, las alcaldías mantienen una dinámica con los diferentes negocios de las comunidades, con la compra de materiales y productos con recursos propios o de asignaciones especiales.

El dirigente político se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Rómulo Vallejo y José Manuel Caraballo en el programa “Voces Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

En otro orden, manifestó que fueron los ideales de José Francisco Pena Gómez y la amistad de su padre con el líder Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, que lo que motivó a participar en política.

Indicó que a pesar de su corta edad, participó en la primera reunión política de la Juventud Revolucionaria, organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lideraba Peña Gómez.

Sin embargo, aseguró que fue la campaña electoral del año 2006 la que le da el liderazgo y el deseo de participar de lleno en las aspiraciones de Alfredo Pacheco a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Añadió que dado el trabajo en equipo desarrollado en la región sur del país y el Distrito Nacional, a través de la Juventud Revolucionaria, logró  armar una propuesta municipal para las elecciones del 2010.

“Fue el 16 de diciembre del año 2009, cuando junto a un grupo de amigos logró crear al Partido Cívico Renovador a cinco meses de las elecciones, se logró hacer un acuerdo con el PRD en el Distrito Nacional y resultó ser regidor electo”, declaró.

 



Fuente

Facebook Comments Box