Vie. Feb 23rd, 2024

Luis Abinader. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como si fuera un reto, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que está preparado para que los principales partidos de la oposición se unan de cara a la elección presidencial que se celebrará en el mes de mayo.

El presidente de la República se expresó en esos terminos, tras uno de los miembros de la prensa preguntarle en LA Semanal con la Prensa, el lunes, su opinión sobre la alianza Rescate RD, que integra al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cara a las municipales y congresuales.

Sobre dicha alianza, Abinader sostuvo que considera que esos partidos están bien aliados, porque tienen los mismos intereses.

«Yo creo que ellos están muy bien aliados, están muy bien aliados, el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD están muy bien aliados, ellos tienen sus mismos objetivos», sostuvo.

En ese sentido, sostuvo: «Nosotros estamos preparados y José Ignacio lo dijo en estos días, nosotros estamos preparados para que ellos se unan en la presidencial después de febrero, ese es un tema que no tratamos normalmente, los temas políticos, pero tampoco quiero evadir, nosotros estamos preparados para que ellos se unan».

El lunes, tras concluir un recorrido en apoyo a candidatos municipales, Abinader aseguró que «aquellos que no respetaron la democracia del país, no volverán a dirigir los destinos de RD».

Un momento más tarde, Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, sostuvo que en las calles le ha ganado el pulso que quiso echar el candidato presidencial del partido oficialista.

Ambos partidos, como los demás integrantes de la alianza Rescate RD, arrecian cada vez más sus actividades procelitistas en respaldo a sus candidatos municipales, cada quien apostando a sus figuras políticas, pero no será hasta el conteo de los votos de las elecciones que se celebrarán el 18 de febrero, cuando se sabrá a ciencias ciertas el posicionamiento que ocupa cada uno en el presente período electoral.



Fuente

Facebook Comments Box