Vie. Feb 23rd, 2024

Aaron Judge.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- A menos de tres semanas para que los lanzadores y receptores se reporten a Tampa, Florida, los Yankees han empezado a asomar algunas pistas de cómo podría lucir su alineación en el 2024, especialmente en torno a Aaron Judge.

El manager de los Yankees Aaron Boone dijo que tiene visualizado utilizar a Judge como tercero en el orden ofensivo, bateando después del dominicano Juan José Soto y defendiendo el jardín central durante la mayor parte del tiempo.

“Pienso en ello todo el tiempo”, confesó Boone durante el podcast Foul Territory. “Ahora mismo, probablemente veo a Juan en el segundo puesto y a Judge como tercer bate… Creo que empiezas con la idea de que Judge y Soto bateen uno detrás del otro unas 150 veces este año”.

Boone dijo que aún está por determinar quién será el primer bate en el orden ofensivo, aunque mencionó a DJ LeMahieu, al venezolano Gleyber Torres y a Alex Verdugo entre las posibilidades.

Pero el estratega parece estar decidido a tener a Judge por detrás de Soto en el orden, considerando que el dominicano viene de liderar las Mayores con 132 boletos con los Padres en el 2023. El porcentaje de embasado de .410 de Soto fue el tercero mejor en las Mayores, únicamente por detrás del venezolano Ronald Acuña Jr. (.416) y Shohei Ohtani (.412).

“Primero que nada, empiezas por los pilares”, expresó Boone. “Veo a Aaron y a Soto bateando uno detrás del otro, con uno como segundo [bate] y el otro como tercero. No estoy seguro aún. Puede que dependa de quién esté como primero en el orden para determinar quiénes están del cuarto hacia abajo”.

“Creo que una de las cosas más emocionantes sobre el potencial de nuestra alineación de este año, es el balance que vamos a tener arriba, con cuatro o cinco zurdos. Puedes alternar las cosas”

Soto dijo recientemente que está abierto a cualquier puesto en el orden en el que sea colocado por Boone y que confía en que los Yankees saben dónde encajaría mejor.

“En donde sea que me necesiten, tengo que estar listo”, mencionó Soto. “En cualquier puesto del orden, la posición que quieran que defienda. Tengo que estar listo para ellos. Estoy abierto a lo que sea. Definitivamente, vamos a conversar sobre eso cuando llegue a Tampa para los entrenamientos”.

Desde el punto de vista defensivo, Judge espera ser el jardinero central titular en el Día Inaugural, con Verdugo y Soto en las esquinas. Trent Grisham, quien se proyecta como el cuarto guardabosques del club, ha ganado dos Guantes de Oro y podría encontrarse con frecuencia defendiendo alguna de las praderas en la parte final de los juegos.

Verdugo es considerado un mejor defensor de las esquinas, así que probablemente pase la mayor parte del tiempo en el prado izquierdo, especialmente en el Yankee Stadium. Sin embargo, con los Yankees visitando a los Astros en el Minute Maid Park para el Día Inaugural, Soto podría aparecer como el jardinero izquierdo titular, con Verdugo patrullando un más espacioso prado derecho.

Judge fue seleccionado en el Draft amateur como jardinero central y ha dicho que en esa posición tiene “la mejor vista en el estadio”. Ha disputado 120 juegos de Grandes Ligas en ese puesto, incluyendo 112 titularidades.

Durante su temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2022, Judge defendió más el jardín central (78) que el derecho (73), aunque sólo ocupó esa posición durante 18 partidos en el 2023.

Boone indicó que el bosque central será la posición principal de Judge este año, al menos hasta que regrese el dominicano Jasson Domínguez de la cirugía Tommy John en algún punto durante el verano.

“Estoy planificando tener a Judge mucho tiempo en el jardín central”, dijo Boone. “Está preparándose para eso ahora. Lo único es que cuando lo utilizó en el jardín central, tiendo a colocarlo como bateador designado con más frecuencia. Si juega la mayoría de los días en el centro, especialmente con Trent Grisham en el roster ahora, un defensor élite que añade más balance – obviamente tendrá su tiempo ahí. Puedes utilizar a Judge como designado a veces”.

“Ya incluso hablé con Judge sobre jugar un poco en el jardín izquierdo algunos días, cuando quiera tener a Grisham en las praderas y está abierto a hacerlo”.



Fuente

Facebook Comments Box