EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Elvin Castillo expresó que las condiciones están dadas para que el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, se alce con la victoria en las elecciones municipales de febrero venidero.
Castillo justificó su posición estableciendo que el principal contendor del candidato oficialista, Luis Alberto Tejeda, quien aspira por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se siente por ningún lado, lo que da la sensación que está derrotado.
“Yo siento que el amigo Luis Alberto Tejada que el principal contrincante de Dío allí, o siente que está ganado o siente que está derrotado, porque él no se siente”, sostuvo Castillo durante su participación en el programa El Rumbo de la Mañana que se difunde por la emisora Rumba FM.
Insistió que lo que está percibiendo desde afuera es o que “Luis Alberto entiende que ganó y no tiene que hacer nada o perdió y está con los brazos caídos”.
Castillo destacó el gran apoyo recibido por Astacio el pasado domingo durante el recorrido encabezado por el presidente Luis Abinader y lo activo que ha estado en los últimos días.
“En el caso de Luis Alberto, este ni se siente, al día de hoy al día de hoy a mí me parece que Dío Astacio se va alzar con esa candidatura por todos estos factores que le he citado anteriormente”, enfatizó el comunicador.
Dío es el único con propuesta
Durante su comentario, Castillo también dijo que de los tres principales candidatados a la referida Alcaldía Astacio “es el único que tiene una propuesta programática real”.
Castillo también resaltó que otro de los factores que favorecen al candidato del PRM es que los candidatos de la oposición no pudieron ponerse de acuerdo pese a sus partidos haber consensuado una alianza.
“Cuando usted realiza la correlación de fuerza y el peso que tiene un partido en el Gobierno de cara a unas nuevas elecciones en el municipio más grande del país que representa la mayor carga de votos, uno puede entender que es difícil que el Gobierno se deje arrebatar esa Alcaldía, sobre todo cuando usted ve el tema de la oposición en ese municipio cuando de una manera inexplicable, absurda y hasta estúpida el partido Fuerza del Pueblo no pudo desmontar a Julio Romero”, expresó Castillo.
Puntualizó que en el municipio donde hay mayor cantidad de votos, que tiene un peso fundamental de cara a las elecciones presidenciales, la alianza Rescate RD no pudo ponerse de acuerdo.