Categorías: Entretenimiento

(VIDEO) Fefita La Grande pide respeto para el acordeón – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Reina de la música típica dominicana, Fefita La Grande, hizo un llamado a los nuevos exponentes de ese género musical que se alejen de la vulgaridad y rindan tributo al acordeón como instrumento que representa a los dominicanos en todo el mundo.

“Yo tengo mi estilo propio, soy original, no tengo copia. Solo me cuesta decirles a los músicos típicos, yo hablo en nombre de todos y digo que ese instrumento que se llama acordeón, debe ser respetado en República Dominicana, porque en todas las partes que vamos el acordeón es que nos representa como dominicanos. El acordeón merece ser respetado” sostuvo Fefita La Grande al ser entrevistada por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional.

En ese sentido, Manuela Josefa Cabrera Taveras (por su nombre de pila) coincidió con lo expresado con directores de las escuelas de música típica que convergen en el país, que condenan el recurso de la vulgaridad en el merengue típico, que vienen realizando algunos exponentes de la nueva generación y otros con más tiempo en el género, al tiempo de que incrementarán la formación sobre la identidad del ritmo entre sus estudiantes, que representan el relevo generacional.

Fefita se refirió también al reconocimiento que le hizo el Senado la República por su trascendental carrera artística y sus aportes a la cultura dominicana.

“Estoy muy contenta con ese reconocimiento, para mí fue un gran honor y un gran placer compartir con el presidente del Senado y los invitados especiales, estoy muy contenta y muy feliz. Y si deben hacer alguna cosa es ahora, porque tu entenderás, no va ser ahora, pero un día no voy a estar, y la gente va querer hacer cosas cuando ya yo no este. Oiga, lo que me vayan a dar, que me lo den ahora”, dijo.



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

“La moda dominicana es más valorada en el extranjero” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Martín Polanco. Foto: Fuente externa EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diseñador dominicano Martín…

6 horas hace

Infotur Dominicano » Pdta. de AFEET República Dominicana promueve la Feria Aventúrate RD – Pto. Plata 2025 durante FITUR

En el marco de FITUR 2025, uno de los principales eventos turísticos internacionales, Jakaira Cid,…

14 horas hace

Cooper Flagg, Welcome to the Duke-UNC rivalry

Ryan McGeeJan 31, 2025, 01:00 PM ETCloseSenior writer for ESPN The Magazine and ESPN.com 2-time…

1 día hace

El presidente de Cuba denuncia la «conducta agresiva» de EE.UU. contra la isla – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente…

2 días hace

Sedofútbol sub-17 femenina va ante Costa Rica por el pase la fase final del premundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana chocará ante Costa Rica este sábado 1 de…

2 días hace

Lidio Cadet definie el ejercicio de la política como algo enaltecedor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana…

3 días hace