EL NUEVO DIARIO, CHICAGO, EEUU. – Jalen Brunson, de los New York Knicks, vivió el viernes la mejor noche de su carrera en la NBA, al destrozar a los Phoenix Suns (139-122) con 50 puntos y un perfecto nueve de nueve en triples, informó este sábado la prensa local.
Brunson acabó con 50 puntos (17 de 23 en tiros de campo), seis rebotes, nueve asistencias y cinco robos. No falló tiro alguno en la segunda mitad y los Knicks cortaron una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa.
Los neoyorquinos perdían por dos puntos al final del tercer cuarto, pero dominaron por completo el cuarto período (42-23) e infligieron la octava derrota en catorce partidos en casa a los Suns.
HISTÓRICO
Jalen Brunson se ha convertido en el primer jugador de todos los tiempos en anotar 50+ puntos con un 100% en triples (con un mínimo 8 lanzamientos, él firmó un 9/9)
QUÉ ANIMAL
pic.twitter.com/pHzOpDDrX2— NBA – Jordi de Mas (@demas6Basket) December 16, 2023
Brunson llevaba quince puntos al descanso y uno de uno en triples. En la segunda mitad, el ex de los Mavericks conectó los ocho triples intentados.
Para los Suns fue una noche para el olvido. El segundo partido del trío estelar Kevin Durant-Devin Booker-Bradley Beal apenas duró cinco minutos.
Beal se torció el tobillo derecho tras resbalarse en un pie de Donte DiVincenzo tras lanzar un triple y tuvo que retirarse visiblemente dolorido. Los árbitros pitaron a DiVincenzo una falta flagrante de tipo 1.
Sin Beal, Durant anotó 29 puntos y Booker firmó 28, con nueve asistencias.