Vie. Nov 22nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Un grupo de 30 trabajadores de la Casa Blanca celebraron este miércoles una vigilia para exigirle al Gobierno de Joe Biden que apoye un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

Los manifestantes, que usaron tapabocas y gafas de sol para ocultar su identidad, portaron carteles que decían «alto al fuego» y «presidente Biden, su personal exige un alto al fuego», según imágenes de la protesta compartidas por medios estadounidenses en redes sociales.

El exfuncionario del Departamento de Estado Josh Paul, quien renunció públicamente en protesta por la respuesta del Gobierno de EE.UU. al conflicto en Israel y la Franja de Gaza, participó también en la vigilia, según informaron los medios.

«Exigimos al presidente Biden y a los miembros de su Gabinete que hablen: soliciten un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y un cese inmediato de las tensiones ahora», dijo Paul durante la acción, según señaló la cadena CNN.

EE.UU., aliado incondicional de Israel, votó en contra este martes a una resolución de la ONU pidiendo «un alto el fuego humanitario inmediato» en Gaza.

La embajadora ante el organismo, Linda Thomas-Greenfield, explicó su decisión argumentando que «cualquier alto el fuego ahora mismo sería en el mejor de los casos temporal, y en el peor peligroso para los israelíes, que se encontrarían sujetos a ataques sin merced, así como peligroso para los palestinos, que merecen la oportunidad de un futuro mejor, libres de Hamás».

Pese a la presión internacional por un cese el fuego, Israel ha decidido continuar su potente ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde este miércoles se llevó a cabo el combate más mortífero para las tropas israelíes.

En la última jornada han muerto 10 soldados israelíes, la mayoría en combates esta madrugada, lo que eleva a 115 la cifra de caídos en sus filas desde que comenzó la ofensiva terrestre dentro de la Franja de Gaza y más de 600 han resultado heridos.

Los bombardeos israelíes y los intensos combates han causado dentro del enclave la muerte de más de 18.400 gazatíes, al menos el 70 % de ellos civiles, y más de 50.000 heridos. En total, 1,8 millones de gazatíes, el 80 % de la población total, ha sido desplazada.



Fuente

Facebook Comments Box