EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-Ludwig van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Alemania, es considerado uno de los compositores más destacados e influyentes de la música clásica.
A pesar de su exitosa carrera musical y de sus numerosas obras, la vida del compositor estuvo marcada por su “sordera”, la pérdida auditiva fue total en su último año, esto no solo le aisló socialmente, sino que también afectó a su bienestar mental.
A Beethoven le parecía horrible que, precisamente él que era músico y que necesitaba la audición para oír sus composiciones, tuviera que quedarse sordo.
En 1801, escribió una carta al médico y amigo suyo Franz Gerhard Wegeler en la que lamentaba este hecho, lo que le llevó a pensar en la muerte muchas veces, según el Testamento de Heiligenstadt.
Luego empezó a depender más de la notación, sistema de escritura utilizado para representar gráficamente una pieza musical, la composición para él consistía cada vez más en dibujar, escribir y revisar en papel.
Las obras más conocidas de Beethoven incluyen “La Novena Sinfonía, La «Oda a la Alegría”, “La Quinta Sinfonía y la Sonata a la Luz de la Luna.