EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reacciones a favor y en contra se emitieron este jueves en el Congreso Nacional sobre el pedimento de tregua política por las festividades navideñas.
Algunos legisladores favorecen que se le ponga una pausa al proselitismo para que la población pueda disfrutar de una Navidad y Año Nuevo en tranquilidad.
Mientras otros manifestaron que las actividades navideñas están estrechamente ligadas a la política por las ayudas que se llevan de manera particular a los ciudadanos.
Las diputadas Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Rafaela Alburquerque (Lila), del Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestaron que tanto la población como los legisladores merecen tomar un descanso y aprovechar estás fechas para reconciliarse y compartir con la familia y amigos.
«La población debe sentir algo de paz, algo de tranquilidad, que los dejemos tranquilos, que vayamos a donde se nos llame», indicó la diputada perremeista Soraya Suárez.
«Paremos este escándalo y esta campaña que tiene que detenerse para respirar, todas las familias dominicanas necesitan un momento de paz», fueron las palabras de la líder reformista Lila Alburquerque.
En esa misma línea se pronunció el diputado por Monte Plata, Román de Jesús, quien agregó que los políticos deben entender y dar un respiro a la población, ya que las navidades son tiempos para reflexionar y estar en familia.
«La gente no se puede sacar del ritmo de estas navidades, que por cierto están bien avanzadas; aprovechemos. Políticos, me incluyo en ellos vamos a dejar en paz a la población con la parte política y vamos a gozar», añadió el monteplateño.
Mientras, el senador del PRSC Rogelio Genao, manifestó que las festividades navideñas y la política están estrechamente ligadas.
«Yo pienso que aunque en teoría se dijese que se recesen las actividades políticas, las acciones propias de navidad son actividades políticas», pronunció.
En tanto, que el diputado José -Bertico- Santana, declaró que ve difícil que faltando apenas dos meses para las elecciones municipales los políticos paren sus actividades proselitistas.