EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Alexander Gómez, de 31 años de edad, es un ex jardinero que militó por espacio de siete temporadas en las ligas menores de los Mets de Nueva York, conjunto que lo firmó en mayo del 2009.
Comenzó su carrera en la Dominicana Summer League ese mismo año y terminó su carrera como jugador a nivel de doble A en el 2015, cuando apenas tenía 23 años de edad.
El nuevo manager, cuyos padres son nativos del municipio de Bánica, en Elías Piña, fue escogido por el Licey en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol en el 2012, equipo con el que vio acción de manera muy limitada.
En los circuitos minoritarios, acumuló de por vida .229 de promedio de bateo, con 18 cuadrangulares y 179 carreras empujadas. En total, conectó 400 imparables en 1745 turnos oficiales, anotando además 254 carreras.
Gómez, quien además es hermano del pelotero Dariel y los comunicadores Héctor y José Gómez, este último exgerente del Escogido, inició su carrera de coach en el 2017, ejerciendo varias funciones en las ligares menores de los Mets.
Durante el 2023, Gómez fue el dirigente del equipo de Port St. Lucie, la Clase A del conjunto neoyorquino, donde anteriormente se había desempeñado como coach de bateo, coach de banca y asistente.
En la liga dominicana comenzó su carrera como coach con el equipo de los Leones del Escogido, ejerciendo las funciones de titular de control de calidad, mismo cargo con el que fue contratado por el Licey en el 2022 y ejercía hasta el momento de ser designado como el nuevo dirigente en sustitución de José Offerman.
Gómez también fue parte del equipo técnico de la selección dominicana que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Gómez tendrá como asistente a José Umbría, quien era coach de banca, puesto que en lo adelante desempeñará Héctor Borg.