Mié. Dic 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el distrito municipal de San Luis, los partidos políticos han decidido dar un giro hacia la igualdad de género y promover la participación activa de las mujeres en la vida política.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de liderazgo para las mujeres, se ha implementado una estrategia que busca una representación equitativa en las próximas elecciones municipales.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha marcado un hito al incluir a Wendy Cepeda, quien se postula como la primera mujer aspirante a dirigir la Junta Municipal. Cepeda liderará un equipo conformado por mujeres destacadas como celestina del Villar, (Keyla) y Alba de Arias, quienes aspiran a ocupar el cargo de vocal.

Esta iniciativa del PRM demuestra su compromiso con la igualdad de género y su creencia en el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la política local.

Los partidos buscan ampliar las oportunidades de liderazgo de las mujeres en la política (Foto: Fuente externa)

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apuesta a la inclusión de Cheila Brito, quien se postula como candidata a vice administradora, además, Martha Canaán y María Díaz D’ Oleo son aspirantes a ocupar cargos como vocales. Con esta estrategia, el PLD busca fortalecer la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y fomentar su participación en la toma de decisiones políticas a nivel municipal.

La Fuerza del Pueblo y sus aliados también se suman a esta iniciativa y apuestan a Rebeca Mieses como candidata vice administradora, Franchely Pierre, Yolanda Caro y Carolina Isalguez Morrobel a vocales en la Junta Municipal.

Esta coalición política busca empoderar a las mujeres y garantizar que su voz sea escuchada en la vida política de San Luis.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha presentado a Licelot Medina como su candidata, destacando su trayectoria y experiencia en el ámbito político. Además, una joven de apellido Caro del bonito también se postula como aspirante a vocal. Estas candidaturas representan el compromiso del PRD con la igualdad de género y su reconocimiento a la capacidad y el liderazgo de las mujeres.

Además, el partido Bis ha incluido en su boleta a Elisa Arias Martínez y Rafaela Castillo Reyes, representando así a las mujeres del campo y promoviendo su participación política en el distrito municipal de San Luis.

Por último, el Partido Primero la Gente apuesta por la inclusión y la diversidad al presentar a Cintya Isamar Báez Feliz y Miriam Robles como aspirantes a ocupar el cargo de vocales en la Junta Municipal. Con esta estrategia, el partido busca fomentar la participación activa de las mujeres en la política local y garantizar una representación equitativa en los roles de liderazgo.

Los partidos políticos en San Luis han puesto en marcha una estrategia para promover la participación femenina en las elecciones municipales, enfocándose en garantizar la igualdad de género y ampliar las oportunidades de liderazgo para las mujeres.



Fuente

Facebook Comments Box